Rota

El alcalde de Rota valora positivamente el verano 2019

Ruiz Arana ha aprovechado para avanzar los diferentes proyectos que el gobierno local tiene en mente de cara a este nuevo curso político.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha valorado positivamente el transcurso del verano de la localidad durante esta jornada. Además, ha aprovechado para avanzar los diferentes proyectos que el gobierno local tiene en mente de cara a este nuevo curso político.

Valoración positiva la que ha realizado el primer edil en una rueda de prensa sobre el verano y los dos primeros meses de gobierno en la localidad de Rota. La afluencia de público, el empleo y la actividad en el municipio son algunos de los puntos que Ruiz Arana ha querido poner en valor al referirse a la época estival. Según el alcalde, la oferta cultural y deportiva han sido claves a la hora de atraer turistas y visitantes de varios puntos de todo el país.

Tras la valoración, el regidor roteño ha querido avanzar varios proyectos e inversiones que el gobierno local tiene en mente de cara al próximo curso político. Un curso que comienza con la aprobación de los presupuestos, lo que permite al Consistorio llevar a cabo diferentes inversiones. La idea del gobierno local, según Ruiz Arana, es tramitar los presupuestos del año 2020 a principios de año.

La Noche de la Empresa o una visita a Madrid en septiembre a la Invest in Cities nacen con el objetivo de presentar una imagen potente y emprendedora de la localidad. Según Ruiz Arana, la idea es atraer inversores de todo el país a la localidad. 

De cara a la inversiones en mente, el primer edil ha desglosado el Plan Especial del Casco Histórico como uno de los puntos más atractivos de este curso político. Además, ha querido destacar el proyecto de la ordenación urbanística de Aguadulce, respondiendo a la demanda de varios vecinos.

El alcalde de Rota ha avanzado que las inversiones se van a fijar en tres líneas: las ayudas de la Agencia Andaluza de Energía, los fondos ITI y el Plan Invierte. Todas ellas, con el objetivo de mejorar y modernizar la imagen del municipio. Entre los proyectos que el primer edil tiene en mente, destaca la creación de un espacio para emprendedores, el Centro Multicultural y la inminente obra del Arco de la Villa en plaza de España que modificará sustancialmente la imagen de la entrada al centro histórico.

Para finalizar esta rueda de prensa, Ruiz Arana quiso adelantar que los fondos del Plan Invierte que le pertenecen al municipio irán destinados a la mejora de los cinco colegios públicos de la localidad así como la renovación del Pabellón Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN