Rota

Rota celebra este domingo el XXIV Triatlón Villa de Rota

La prueba contará con un total de 350 participantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club Triviro ha presentado este martes lo que será la vigésimo cuarta edición del Triatlón Villa de Rota. Esta intensa prueba se celebrará este domingo en Punta Candor y contará con un total de 350 participantes.

El famoso Triatlón Villa de Rota cumple 24 años con esta nueva edición que se celebrará el domingo 1 de septiembre a las 10:00h de la mañana en las inmediaciones de la playa de Punta Candor. Una intensa prueba, que por motivos de seguridad, ha reducido el número de plazas. 350 serán en total los corredores que participarán en esta competición que ha batido el récord de inscripción de mujeres. Más de 50 chicas atletas se medirán este domingo en la costa de Rota.

Las marcas de esta prueba serán puntuables para el Circuito de la Diputación de Cádiz. De cara al aspecto técnico, la carrera cuenta con 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicletas y cinco kilómetros a pie.

A todo ello se suma la colaboración de Protección Civil, la escuela de Vela y Surf Educa, así como dos ambulancias y una UVI móvil que velará por la seguridad de los participantes.

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha querido destacar la importancia de este evento deportivo en la localidad de Rota así como el espíritu solidario que conserva al colaborar directamente con la Fundación Donando Vidas.

Para concluir, Manolo Ruiz-Mateos ha querido invitar a todos los roteños y visitantes a disfrutar de esta prueba el domingo que, asegura, "será todo un éxito".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN