Rota

Continuidad al frente de las áreas del Gobierno municipal de Rota

El alcalde, Javier Ruiz Arana, no asume ninguna delegación y atribuye a Manrique, Niño, García y Puyana las cuatro tenencias de alcaldía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, quien tomará posesión de su cargo mañana sábado tras haber sido reelegido con mayoría en las pasadas elecciones municipales del 26-J, mantendrá el grueso de su equipo de cara al mandato que ahora comienza. Según fuentes consultadas por este medio, el socialista ya habría comunicado a los miembros de su equipo el reparto de áreas de cara a la nueva legislatura, en la que Daniel manrique de Lara, Encarnación Niño, Esther García y Manuel Puyana serán los cuatro tenientes de alcaldía.

Así, según ha podido confirmar este medio, uno de los principales cambios será que el regidor roteño no asumirá directamente ninguna delegación, como sí ocurría en el anterior mandato. Así, Daniel Manrique de Lara se mantiene como primer teniente de Alcalde, asumiendo las Áreas de Hacienda, Administración Pública y Régimen Interior y Personal. Será el delegado de hacienda, Administración Pública y Policía Local, mientras que Laura Almisas, dentro de este área, asumirá las delegaciones municipales de Fiestas, Consumo, Mercado, Salud Pública y Protección Civil.

La segunda tenencia de alcaldía corresponderá a Encarnación Niño, quien asumirá el área de Desarrollo Económico, Relaciones Institucionales, Fomento de Empleo, Régimen Interno y Contratación. Será la delegada municipal de Régimen Interno, Administración Electrónica, Transparencia y Estadíatica. Uno de los concejales que se incorporan al equipo, Juan Marrufo, será el delegado municipal de Fomento y Empleo, Comercio, Formación para el Empleo y Juventud. Dentro de este área, la edil Nuria López se mantiene al frente de la delegación de urbanismo y asume también la delegación de Costa Ballena.

Esther García será la tercera teniente de alcalde, responsable del área de Promoción Turística y Calidad de Vida. Repetirá al frente de las delegaciones de Cultura y Educación y asume como novedad la delegación de Promoción Turística. Dentro de este área, José Antonio Medina será el responsable de las delegaciones del Mayor, Deportes, Participación Ciudadana y asociaciones. En este área se incorpora una de las nuevas concejales que accede al grupo municipal socialista, Luisa Fernández, que asumirá la delegación de Servicios Sociales e Igualdad.

Por último, la cuarta tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Rota recae en manos de Manuel Puyana, al frente del área de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Puyana será el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Protección Civil y responsable de Modus. Otro de los nuevos concjeales, Jesús López, asumirá las delegaciones de Limpieza, Mantenimiento, Servicios municipales, Parques y jardines y Tráfico. Para completar el reparto de áreas del nuevo Gobierno municipal, Juani Montes asumirá las delegaciones de Vivienda, Movilidad, accesibilidad y la puesta en marcha de la Edusi, una de las prioridades del nuevo mandato del socialista Ruiz Arana.

El reparto de delegaciones, avanzado ayer por el propio regidor en la asamblea celebrada con militantes socialistas en la tarde de este jueves, no será efectivo hasta el próximo lunes, cuando se lleve a cabo la firma del decreto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN