Rota

El CD Rota asciende a Tercera División, pendiente de apelación

Al final, reparto de puntos y unos resultados por la tarde que sellan matemáticamente el ascenso del Rota.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se daban todos los ingredientes para un final de película, toda una semana trabajando e ilusionado a una afición que respondió de forma masiva, un equipo entregado que salió a por todas, un duelo en todo lo alto en casa y con el campo lleno... pero nos olvidamos de que quien venía era el segundo clasificado a jugárselo todo al Navarro Flores y que podría no salir todo como esperábamos.

Y eso que el el Rota volvió a salir enchufadísimo al partido, creando ocasiones desde el minuto uno con un cabezazo de Iván que llevó el "uy" a la grada y que acabó en córner por la buena parada de Calonge.

El Rota fue muy superior en la primera parte, donde incluso se reclamó un claro penalti por manos de un defensa tras disparo de Ayoub, un penalti muy claro que no se pitó. También pudo acabar con un hombre menos el Pozoblanco esa primera mitad si el árbitro hubiera visto el codazo que se llevó Chico Benítez y que le abrió una considerable brecha en la ceja izquierda. Tras el partido fueron cinco puntos los que le dieron al jugador sanluqueño que fue a los servicios de urgencia ante la importancia de la herida.

El Rota coleccionó ocasiones durante toda la primera parte y fue llegando al descanso cuando Parada puso un centro medido que Iván remató a gol llevando el delirio a las gradas de un abarrotado Navarro Flores.

Tras el descanso el conjunto pozoalbense dio un paso adelante y el Rota poco a poco fue perdiendo presencia en el campo, los visitantes tenían el control pero no creaban excesivo peligro pero según pasaba en tiempo el balón se jugaba más cerca del área de un Rota al que empezaba a costarle salir.

En el minuto 74 Zara empata el partido tras aprovechar un rechace en el área pequeña y el partido entra en una dinámica en la que cualquiera pudo marcar, de hecho Harana tuvo el 2-1 con un remate de cabeza que salió lamiendo el palo y los cordobeses el 1-2 con un disparo al larguero.

Al final reparto de puntos y unos resultados por la tarde que sellan matemáticamente el ascenso del Rota. Aunque eso sí, la celebración a día de hoy debe esperar a la resolución definitiva del caso del CD Pozoblanco que está en manos del comité de apelación. Es por esto por lo que oficialmente el CD Rota no ha realizado aún ninguna celebración oficial.

La próxima semana viajamos a Palos de la Frontera donde debemos ganar al CD Pinzón para certificar de una vez que el ascenso es una realidad. Será el próximo Domingo a las 11:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN