Actualizado: 11:38 CET
Lunes, 22/07/2019

Rota

Conflicto entre Rota y la Junta de Andalucía por los planes de empleo

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, exige urgentemente que se resuelvan estos planes que beneficiarían a más de 100 roteños.

La Junta de Andalucía informaba ayer al Ayuntamiento de Rota sobre el retraso de la resolución de los planes de empleo. El gobierno andaluz asegura que este retraso se debe a una deuda del Consitorio roteño con el Gobierno Central.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha desmentido esta explicación de la Junta presentando un certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que demuestra que la localidad de Rota no conserva deuda con ninguna de las administraciones. Un certificado que tiene seis meses de validez y que se publicó el pasado 5 de abril de 2019.

El primer edil se ha mostrado muy descontento con esta explicación de la Junta de Andalucía. "Los ciudadanos de Rota merecen una explicación seria. Estos planes beneficiarían a más de 100 roteños", asegura Ruiz Arana.

La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía asegura que Rota mantiene un deuda con el Gobierno Central. Sin embargo, el primer edil ha analizado el decreto de los planes de empleo y ha verificado que "aunque Rota tuviera deuda, que no es el caso, no es motivo para no resolver los planes de empleo", según el propio decreto de la Junta.

Ruiz Arana ha presentado varios certificados que demuestran que Rota se mantiene al día tanto con la Agencia Tributaria Autonómica y la Seguridad Social como con la Agencia Tributaria Central. Certificados que datan desde finales de 2017 hasta el más reciente del 5 de abril de 2019.

"Quiero pensar que la delegación del Gobierno no ha querido mentir, quiero pensar que están mal asesorados", criticaba el primer edil.


En cuanto a la justificación de los expedientes para solicitar estos planes de empleo, Ruiz Arana asegura que "todo se ha entregado en tiempo y forma" y que esta gestión es "problema de la Junta, no del Ayuntamiento de Rota".

"Solicitamos a la Junta de Andalucía que se asesore bien ya que no conoce ni sus propias leyes", apunta el alcalde de Rota.

Por último, el primer edil ha exigido urgentemente a la Junta de Andalucía que resuelva estos planes de empleo. "Dejen de enredar y mentir, y resuelvan los planes de empleo de Rota. Que al final vamos a pensar que el objetivo de la Junta es resolver estos planes tras el 26 de mayo", finalizaba el regidor roteño.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Iker vuelve a los terrenos de juego tras una grave lesión
chevron_right
Jueves Santo de Dolores en Rota