Rota

Finaliza el ejercicio Gruflex-19 de la Armada Española

En la mañana del día 5 de abril ha finalizado el ejercicio de adiestramiento anfibio “GRUFLEX-19”, que se ha ejecutado desde el día 31 de marzo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la mañana del día 5 de abril ha finalizado el ejercicio de adiestramiento anfibio “GRUFLEX-19”, que se ha ejecutado desde el día 31 de marzo.

El ejercicio se ha desarrollado con eventos seriados, con un supuesto táctico en tierra. En las primeras 72 horas se condujo un Raid anfibio en el Campo de Tiro de Médano del Loro, en Huelva, otro en el Cortijo de la Señuela, en la ribera del río Guadalquivir en el municipio de Lebrija y un ensayo en la Base Naval de Rota previo al asalto anfibio principal.

Durante todo el ejercicio se han efectuado ejercicios de apoyo logístico a los barcos, con aprovisionamiento vertical mediante helicóptero (VERTREP), petróleo en la mar (FAS) y traslado de pesos pesados (RAS).

El ejercicio ha culminado con un desembarco anfibio en periodo nocturno en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín con medios aéreos y de superficie, finalizando con el reembarque de medios y personal, una vez alcanzados los objetivos de la Fuerza.

La Fuerza de Desembarco ha pasado 24 horas en tierra, en las que se han prestado los apoyos logísticos necesarios con medios de superficie y aéreos.

Las unidades de superficie participantes han sido: el LHD ‘Juan Carlos I’, el BAA ‘Galicia’, el BAC ‘Cantabria’, el Grupo Naval de Playa y el Estado Mayor del Grupo Anfibio y de Proyección, además como unidad colaboradora, ha participado el remolcador ‘La Graña’.

Por parte de la flotilla de aeronaves han participado la Tercera, Quinta, Sexta, Novena y Undécima escuadrillas, operando un total de 12 aeronaves como Unidades Aéreas Embarcadas, desde Rota y Torregorda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN