Rota

Servicios Sociales celebra el Día de la Comunidad Gitana

Se han programado una serie de actividades con la intención de promover un clima de respeto, convivencia y tolerancia entre todos los roteños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Escuelita. -
  • Se han programado una serie de actividades con la intención de promover un clima de respeto, convivencia y tolerancia entre todos los roteños
  • Se llevará a cabo una campaña divulgativa sobre los valores de la cultura gitana, mediante la que se repartirán carteles, lápices y pulseras

El Ayuntamiento de Rota, a través del Programa de Intervención con la Comunidad Gitana que lleva a cabo la Delegación de Servicios Sociales, que dirige la concejal Lourdes Maria Couñago Mora, viene potenciando en estos últimos años la conmemoración del Día de la Comunidad Gitana, lunes 8 de abril, dando a conocer a la población roteña los valores positivos que tiene esta cultura.

Por este motivo, se han programado una serie de actividades con la intención de promover un clima de respeto, convivencia y tolerancia entre todos los roteños.

Además, se llevará a cabo una campaña divulgativa sobre los valores de la cultura gitana, mediante la que se repartirán carteles, lápices y pulseras conmemorativas.

Así, con el objetivo de luchar contra la posible discriminación del alumnado gitano, provocada por el desconocimiento e incomprensión de sus valores y costumbres, se realizarán diferentes actividades en varios centros educativos de Primaria de nuestra localidad, entre ellos el CEIP Pedro Antonio de Alarcón.

Entre las actividades, destaca las proyecciones del vídeo “Somos gitanos, ¿quieres conocernos?” realizado por los menores que asisten a estos talleres de apoyo, en el que se explican las costumbres y valores positivos de la comunidad gitana. También, la del video sobre la Historia del Pueblo Gitano, elaborado hace unos años en los Talleres de Apoyo para menores. Un juego de mesa para aprender sus valores y la exposición de los trabajos realizados en el Taller de Historia del Pueblo Gitano, también estarán entre las citas más importantes dentro de esta programación, sin olvidar la fiesta conmemorativa en la que de manera simbólica celebrarán la Ceremonia del Río. Estas, entre otras, son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo en estos días para celebrar el Día de la Comunidad Gitana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN