Rota

Presentada la V Carrera Solidaria María Auxiliadora 'Ven y sígueme'

Esta carrera solidaria tendrá lugar el próximo domingo 31 de marzo de 2019.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación de la carrera tuvo lugar en el Castillo de Luna. -

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina Sánchez, y Noelia Lluelma, como representante de Salesianos Cooperadores de Rota, han presentado en esta mañana de lunes la que será la quinta edición de la carrera solidaria María Auxiliadora 'Ven y sígueme'. La asociación de Salesianos Cooperadores de Rota organiza, con la colaboración de la Delegación de Deportes, esta carrera solidaria que tendrá lugar el próximo domingo 31 de marzo de 2019.

En su intervención, el delegado de Deportes quiso agradecer el trabajo de la asociación, así como la presencia de los representantes de Cáritas y de la Fundación Donando Vida, dos de las entidades con las que colabora esta carrera.

Medina aseguró que es una satisfacción presentar junto con la organización la quinta edición de esta carrera, "una cita muy accesible y que se completa con un día de convivencia, que pone de manifiesto la capacidad y potencial del deporte cuando va de la mano de la solidaridad".

La prueba, que se desarrollará sobre un recorrido de 5.000 metros, en las categorías de cadetes a veterano masculino y femenino, se completará con las tradicionales carreras de distintas distancias pensadas para los más pequeños.

La asociación de Salesianos Cooperadores combina en esta carrera deporte y solidaridad, destinando a Cáritas Inter-parroquial de Rota todos los kilos de alimentos que los participantes aportan en la carrera. De la misma manera, la organización también colaborará con las asociaciones Fundación Donando Vidas, ONG Videssur, Diabetes Cero y Siloe.

La actividad arrancará a las diez y media de la mañana desde el lateral del Parque Laguna del Moral a la altura de la Glorieta de Madre Mazzarello. Lo hará con la prueba absoluta, a la que seguirá las carreras para niños

Los participantes podrán recoger su dorsal el mismo día de la prueba desde las 8:30 h. hasta las 10:00 h. presentando su DNI, pasaporte u otro documento que acredite su identidad.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 17:00 h. del 29 de marzo en la web de SESCA 09, mediante el pago con tarjeta bancaria en el caso de adultos de 9 euros + 2 kilos de alimentos (a elegir entre alimentos no perecederos o alimentación infantil), y de 2 euros+2 kilos de alimentos, en el caso de niños. Además, la organización también abre la posibilidad del kilómetro cero, para quienes no vayan a correr y quieran colaborar en la actividad.

La carrera establece la entrega de trofeos a los tres primeros de la General Masculina y Femenina (no siendo acumulables los mismos); trofeos a los tres primeros en las categorías de Veterano a Benjamín; medalla a todos los participantes de la categoría pañal y pitufo; Premio Optimus, consistente en plaza en el taller tecnológico STEAM, Science, Technology, Engineering Arts and Mathematics, para los tres primeros en las categorías de Alevín e Infantil, masculino y femenino; medalla especial al participante más mayor de la prueba; un premio al club con más participantes en la carrera; y un premio al club con más pódiums en la carrera.

Tanto desde la organización como desde el Ayuntamiento coincidieron en animar a todos los ciudadanos a participar en esta actividad, que en estas ediciones anteriores ha contado con una gran participación de corredores, de público y de entidades colaboradoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN