Rota

El Ayuntamiento realiza varias mejoras en dos colegios de Rota

La actuación ha renovado parte del suelo del patio de los colegios 'Maestro Eduardo Lobillo' y 'Pedro Antonio de Alarcón'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha realizado dos obras de mejora en los colegios Maestro Eduardo Lobillo y Pedro Antonio de Alarcón. El alcalde de la localidad ha visitado este lunes la recta final de las actuaciones que mejorarán notablemente el suelo del patio de estos centros.

El Consistorio ha llevado a cabo una serie de obras de adecuación en los patios infantiles de los colegios Eduardo Lobillo y Pedro Antonio de Alarcón. De esta forma, el gobierno local responde a las demandas de los padres y profesorado ya que el suelo de algunas zonas de estos patios se encontraban en un estado muy deteriorado.

Según Lola Nieto, directora del colegio Maestro Eduardo Lobillo, esta actuación va a suponer un cambio sustancial de cara a la calidad del centro educativo.

Por otro lado, de cara a las mejoras en el colegio Pedro Antonio Alarcón, el Consistorio ha rehabilitado el suelo de una zona del parque infantil. El suelo se encontraba muy deteriorado con grandes grietas y desniveles, lo que suponía un peligro para los alumnos según la directora del centro.

El alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, ha visitado la recta final de estas obras para valorar lo que supone esta actuación. Una mejora sustancial del pavimento de estos centros que ha contado con una inversión de 22.000 euros.

Por otro lado, el alcalde de la localidad ha aprovechado la visita para anunciar que, gracias a los fondos del Plan Invierte, el Ayuntamiento puede acometer esta serie de mejores así como un plan de asfaltado que tiene previsto en diferentes calles de la localidad o las actuaciones de mejora en la Alberquilla y en la zona colindante al cementerio de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN