Actualizado: 22:10 CET
Sábado, 23/02/2019

Rota

Firmado el convenio para construir las viviendas públicas de El Molino

El objetivo del Ayuntamiento de Rota es repoblar y rejuvenecer esta zona de la barriada de El Molino con este proyecto de viviendas de protección pública.

El alcalde de Rota ha firmando este miércoles un convenio con la Empresa Pública de Suelo para la puesta en marcha del proyecto de viviendas de protección pública en el Solar de los Maestros. Esta iniciativa va a beneficiar a 26 familias de la localidad que busquen una vivienda de manera asequible.

El objetivo principal del Ayuntamiento de Rota es repoblar y rejuvenecer esta zona de la barriada de El Molino con este proyecto de viviendas de protección pública. El convenio recoge la creación de unas 26 viviendas a las que se suman 26 garajes. Todo ello, debido a la alta demanda de familias en la localidad que necesitan una vivienda asequible.

Según el primer edil, esta zona sufre despoblación y en la localidad hay muchas familias que necesitan una ayuda para encontrar una vivienda. Los precios, razonables según Ruiz Arana, rondan entre los 88.000 y los 138.000 euros contando con que cada vivienda cuenta con dos o tres dormitorios.

Además, el alcalde ha anunciado que se van a habilitar diez plazas de garaje ajenas al bloque de viviendas para facilitar el aparcamiento a los vecinos de la zona. De esta forma, se resuelve una de las quejas que presentaban algunos vecinos.

El diputado de Función Pública, Francisco González, ha puesto en valor lo que supone este proyecto tanto para las familias que lo necesitan como el rejuvenecimiento de la barriada.

La inversión destinado a este proyecto ronda los dos millones de euros y contará con un plazo de ejecución de año y medio. Tras la firma de este convenio, solo queda su aprobación en el pleno municipal y la cesión del suelo público para la creación de estas plazas de garaje. Según González, las obras podrían comenzar durante el mes de julio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Manrique de Lara se reafirma llamando "cómplice" a la candidata del PP
chevron_right
La Policía Local de Rota suma tres nuevos vehículos a su flota