Rota

El PSOE de Rota apuesta por la gestión externa de la Escuela de Hípica

De esta forma, coinciden con los populares a la hora buscar una empresa externa que gestione este recinto público.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Rota, al igual que el Partido Popular, apuesta por externalizar la gestión de la Escuela Municipal de Hípica. Unas instalaciones que llevan cerradas al público desde septiembre del año 2016.

La candidata de los populares, Auxiliadora Izquierdo, denunciaba este lunes que la Escuela Municipal de Hípica lleva cerrada desde el año 2016 al público. Por ello, desde el PP de Rota apuestan por una gestión externa de este complejo con el fin de explotar todo el potencial que ofrece.

Por su parte, Daniel Manrique de Lara, secretario de organización del PSOE de Rota, se ha mostrado en la misma línea que los populares. Según Manrique, el gobierno local tiene confeccionado un borrador del pliego de licitación para este recinto.

Manrique de Lara ha puesto en valor las reuniones llevadas a cabo con los técnicos para decidir si se licita como concesión demanial o contrato de gestión de servicio público. La concesión demanial se basa en el pago de un canon al Consistorio por las instalaciones públicas y la explotación libre de ellas, tanto sus actividades como materiales.

Por otro lado, en el contrato de gestión de servicio público el Ayuntamiento no se desvincula de la explotación sino que una empresa externa prestaría únicamente el servicio de gestión.

En principio, la concesión demanial sería la más indicada, según la opinión de la mayoría de los técnicos, pero aún no hay nada concretado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN