Actualizado: 12:50 CET
Miercoles, 27/03/2019

Rota

Diputación presenta el Plan de Acción Turístico para este 2019

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha destacado el turismo gastronómico y rural como ejes fundamentales de este plan.

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El Castillo de Luna de Rota ha sido el escenario elegido por la Diputación de Cádiz para presentar el Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo. De cara a este 2019, el turismo gastronómico y el rural son los principales ejes para fomentar la llegada de visitantes a la provincia gaditana.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha desglosado los datos y resultados que ha registrado el turismo en la provincia gaditana durante el año 2018. Datos positivos, según García, y es que se ha superado la barrera de las 4 millones de pernoctaciones hoteleras en toda la provincia.  Por otro lado, los hoteles de Cádiz se sitúan en el tercer puesto del ranking de hoteles más rentables de España, lo que supone que el turismo en Cádiz es una baza fundamental para la economía y el empleo en la provincia.

De cara a esta campaña, se ha presentado el Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo. Un plan que enfoca varias líneas para fomentar la llegada de visitantes a Cádiz. En primer lugar, el planning muestra el turismo gastronómico como un punto clave durante este 2019. Centrándose en los cocineros Ángel León y Juan Luis Fernández, la presidenta de la Diputación ha puesto en valor la calidad gastronómica y vitivinícola con la cuenta la provincia.

Otro de los ejes fundamentales de este plan de acción, es el turismo rural y la combinación entre deporte y naturales. Una de las líneas más económicas y rentables con las que cuenta Cádiz.

Por su parte, Irene García ha agradecido la publicación del New York Times en la que fijan a Cádiz como uno de los 52 mejores destinos del mundo para viajar durante este 2019. Una publicidad y promoción impagable que resalta la calidad de la provincia.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, fue el encargado de inaugurar el acto  agradeciendo la elección del Castillo de Luna para albergar este importante evento para la provincia. El enclave roteño más visitado por los turistas durante el pasado 2018.

En cuanto al trabajo de Rota en este Plan de Acción, Ruiz Arana ha querido poner en valor el trabajo conjunto entre empresarios locales y el Consistorio por poner en marcha iniciativas que motiven a los visitantes fuera de la época estival. Un ejemplo claro sería el Festival de la Pizza o la Concentración Motera, dos eventos que reúnen a miles de persones en la localidad en temporada baja.

Dentro de la época estival, el alcalde de Rota ha resaltado el cuidado y mantenimiento de las playas así como la organización de diferentes eventos y programas de calidad para el disfrute de los roteños y turistas.

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