Rota

Rota premiada en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018

Esta distinción supone un reconocimiento a la labor que el Ayuntamiento de Rota ha realizado en diversas líneas de actuación en apoyo al comercio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio de Industria, Comercio (ICOMERC.MC) y Turismo ha otorgado a nuestra localidad uno de los dos accesits concedidos en la modalidad de ayuntamientos en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018.

Así lo ha anunciado el alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, que ha destacado la importancia de que nuestro municipio logre este accésit, que a nivel nacional tan sólo ha conseguido nuestra localidad junto con la ciudad de Vigo.

Esta distinción supone un reconocimiento a la labor que el Ayuntamiento de Rota ha realizado en diversas líneas de actuación en apoyo al comercio, como la remodelación integral de las calles Charco y García Sánchez y la plaza de Jesús Nazareno, las actuaciones de dinamización y el desarrollo de mercados y festivales tan exitosos como el I Festival de la Pizza.

Además, desde el Ministerio también se han valorado los arreglos y mejoras en los mercados de abastos; y la puesta en marcha de buen número de actuaciones que promueven la ocupación de locales comerciales y la incorporación de jóvenes al sector, como las modificaciones ordenanza municipal de fomento, la declaración responsable que facilita la ejecución de obras en locales comerciales, o la modificación de la ordenanza de uso industrial y comercial en el polígono industrial.

Otro de los asuntos que han merecido el reconocimiento al Ayuntamiento de Rota han sido la creación del Premio Emprende Joven, las actividades de formación y dinamización, o los workshop con la Base.

El alcalde de Rota ha señalado que este premio nacional es un premio no sólo al Ayuntamiento, sino también a todo el municipio, y especialmente al sector comercial. En este sentido, ha querido agradecer a todos los comerciantes y emprendedores de la localidad su colaboración y contribución a todas las iniciativas que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento con la intención de impulsar este importante sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN