Rota

Pizzería 'Jemis' gana un premio por reciclar vidrio durante el verano

El establecimiento ha ganado un pack de experiencias que incluyen dos noches de hotel.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El plan integral ‘Toma nota, recicla vidrio’ de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Medio Ambiente, que dirige el concejal Manuel Jesús Puyana, ha logrado reciclar 182 toneladas de vidrio durante el verano.

En esta edición, Ecovidrio ha aumentado el alcance del plan integral de reciclado de vidrio en el periodo estival, una iniciativa que tiene el objetivo de sensibilizar a la hostelería e incrementar los datos de reciclaje de envases de vidrio durante el verano.

La pizzería Jemis de Rota ha sido uno de los establecimientos de la localidad que más kilos de vidrio ha reciclado durante todo el verano. Por ello, ha ganado el sorteo de un pack de experiencias que incluye dos noches de hotel.

Iván González, técnico de Ecovidrio en Andalucía, ha destacado la labor de Rota a la hora de reciclar que suma una media de 15,2 kilos por ciudadano. De esta forma, la localidad se sitúa por encima de la media andaluza en cuanto a reciclaje de vidrio se refiere.

Por su parte, Manuel Jesús Puyana, delegado de Medioambiente, ha destacado la labor de sensibilización por parte del Ayuntamiento de Rota de cara al reciclaje de vidrio.

De esta forma, desde la pizzería Jemis creen que campañas como esta sirven para fomentar el reciclaje y motivar tanto a vecinos como comerciantes de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN