Rota

Diputación realizará catas en las fosas del parque del Mayeto

En el encuentro de trabajo estuvo presente el arqueólogo del área de Diputación, Jesús Román, así como los representantes de la asociación de Memoria Histórica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Memoria Histórica, Antonio Franco Garcia, mantuvo este miércoles tarde una reunión con representantes del área de Memoria Democrática de la Diputación de Cádiz, para informar a los familiares que tienen víctimas de la represión franquista aún sin localizar, de los trabajos que se van a llevar a cabo en el parque de El Mayeto.

En el encuentro de trabajo estuvo presente el arqueólogo del área de Diputación, Jesús Román, así como los representantes de la asociación de Memoria Histórica de Rota, Mercedes Rebollo, Mercedes Rodríguez Izquierdo y Pedro Pablo Santamaría Curtido, y el técnico municipal de Memoria Histórica.

En esta reunión convocada por la Diputación, se explicó a los asistentes en qué fase se encuentra la actuación, después de que el georradar haya detectado una fosa en el Mayeto.

De hecho, tal y como indicaron en el encuentro, está prevista la realización de una serie de catas para ver la profundidad y dimensiones de la fosa, y es posible que a principios de diciembre, y si las inclemencias meteorológicas lo permiten, se puedan empezar las excavaciones, unos trabajos para los que el Ayuntamiento acotará la zona de actuación, con la intención de proteger el espacio de trabajo y no interferir en la actividad del parque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN