Rota

Rota acogerá un Mercado de Quesos del 10 al 11 de noviembre

Se celebrará el próximo fin de semana en la Plaza España.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rota celebrará el próximo fin de semana un Mercados de Quesos Tradicionales de Andalucía. Hasta 15 variedades de queso se podrán comprar y degustar con el objetivo de fomentar su consumo.

Del 10 al 11 de noviembre, la Plaza España de Rota acogerá un Mercado de Quesos Artesanales de Andalucía. Se trata de una iniciativa organizada por Quesandaluz que tiene por objetivo fomentar el consumo de queso en toda la comunidad autónoma.

Según los datos facilitados por esta empresa, en Andalucía se elaboran más de 100 tipos diferentes de quesos. En el ámbito local, Rota cuenta con la fábrica de quesos El Bucarito, finalista este año entre los mejores quesos de España.

Según la delegada de Turismo, Yolanda Morales, este mercado tiene por objetivo dar a conocer a los roteños y visitantes la cantidad de quesos que produce Andalucía.

De cara al Mercado Artesanal de Quesos, van a participar 14 queserías de diferentes provincias andaluzas como Jaen, Sevilla, Málaga o Granada. Además contará con diferentes talleres y catas, como por ejemplo, crear tu propia tabla de ocho quesos por cinco euros.

Por otra parte, el mercado contará con diferentes sorteos de lotes queseros así como tickets para degustar entre los 15 tipos de quesos que se expondrán en la Plaza España.

Rota se anima así a ofrecer este mercado para que los roteños disfruten del próximo fin de semana, poniéndose las botas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN