Actualizado: 10:05 CET
Sábado, 30/05/2020

Rota

El Mercado de Tosantos 2018 llega a Rota con un Concurso de Calabazas

Se celebrará desde el próximo miércoles 31 de octubre hasta el 4 de noviembre en la Plaza España.

El Mercado Tosantos 2018 llega con un variado programa de actividades que incluye un Concurso de Calabazas Roteñas

Desde el próximo miércoles 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre, la plaza de España se convertirá en un interesante punto de visita para vecinos y visitantes, con la celebración del Mercado de Tosantos 2018.

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, ha presentado la edición de este año, en la que no sólo hay un aumento de comercios participantes, sino que además, habrá un variado programa de actividades para todos los públicos, que incluye la recuperación del Concurso de Calabazas de Rota.

La Delegación de Comercio, con la colaboración de Turismo y de Juventud,  impulsa este mercado ya tradicional que ofrece la posibilidad de que los comerciantes expongan y vendan sus productos en este mercado; y que también contribuye a dinamizar el centro.

Entre las citas programadas para este mercado se encuentra como novedad un tour en el que participarán miembros de la comunidad norteamericana ya inscritos en la actividad a través de la oficina Welcome to Rota. Gracias a este tour, no sólo podrán pasear y conocer el entorno de nuestro casco histórico, también podrán conocer  una forma tradicional de celebrar los Tosantos, a través de este Mercado, y cómo celebramos también  Halloween, participando en una de las funciones de 'El museo de Lady Brokenville' prevista para los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Castillo de Luna.

Entrando en detalle en el programa de actividades, la delegada explicó que además de la inauguración del Mercado, prevista para el miércoles 31; y el jueves 1 de noviembre habrá una fiesta minidisco, pensada para los más pequeños, y que correrá a cargo de la empresa Divertilandia.

Para el viernes, la programación se centra en el Concurso de Calabazas de Calabazas, en el que la delegada ha animado a participar a todos los agricultores, mayetos y personas que cultivan calabazas en nuestra localidad. 

A partir de las cinco y media de la tarde se recibirán las calabazas, que quedarán expuestas en el propio Mercado, para que todas las personas que lo deseen puedan votar por la mejor calabaza, que recibirá su premio a las ocho de la tarde. La actividad se completará con la proyección del corto 'El libro talonario' en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El sábado habrá actividades para los más pequeños con pintacaras, a partir de las cinco y media de la tarde; y el domingo a partir de las doce del mediodía, está prevista la celebración de actividades y juegos tradicionales dirigidos al público infantil.

La delegada ha agradecido la participación e interés mostrado por los comercios y negocios que conformarán este Mercado de Tosantos: Pastelería La Rosa, Aceitunas y especias Favi, Frutería Rafae, Viveros La Ballena; Colmado Santamaría, Picoteo Churros & Chips, el Bucarito, Marichake, Margarita La Fresca, Mi casapuerta, y Divertilandia, a los que se sumará Algodones y Buñuelos Rocío, que se ubicará en el acceso a la plaza de España.

Con el conjunto de actividades programadas para este Mercado, y con todas las carpas decoradas para la ocasión y en la que se podrán encontrar numerosos productos relacionados con la época, la delegada ha animado a todos los vecinos y visitantes a visitar y disfrutar del entorno de nuestro casco histórico y de este Mercado de Tosantos.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Se celebran las IV Jornadas Educativas “Aulas sin Puertas”
chevron_right
Héctor Espadas presentará su nueva novela en Rota el 7 de noviembre