Rota

Rota entrega el premio del Certamen de Poesía a Pico Rebollo

Jesús Andrés Pico Rebollo es el ganador del Certamen de Poesía”Ángel García López” de Rota.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este viernes, se ha celebrado en la biblioteca 'Poetas Andaluces', el acto de entrega del premio del Certamen de Poesía ‘Ángel García López'.

Jesús Andrés Pico Rebollo con su poema 'Un hombre con un nombre igual al tuyo' ha recibido el premio de esta edición, de manos del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la delegada municipal de Cultura, Esther García.

Numerosas autoridades, escritores y representantes del mundo de la cultura, han acudido a este acto de entrega de premios, con el que desde el Ayuntamiento de Rota se rinde homenaje a uno de los autores más ilustres de nuestra ciudad, como es el Premio Nacional de Literatura, Ángel García López.

El ganador de esta novena edición es natural de Sardón de Duero (Valladolid) y residente en Sabadell (Barcelona). Pico Rebollo ha colaborado en varias publicaciones y antologías, y ha publicado numerosos libros de poemas como Orto (Lofornis, Barcelona, 1979), De donde nace el viento (Ediciones J. Curiel, Barcelona, 1989), Orento (VL, La Coruña, 2015) De decires y alondras (Onix, Barcelona, 2017).

Sus poemas lo han hecho ganador del II Premio “Orola de Vivencias”, Madrid, 2008 , del XXVII Certamen de Poesía “Federico García Lorca”, Nou Barris, Barcelona, 2008, del 14è Certamen Poètic de Badia del Vallès, (Barcelona), 2011, del XIV Certamen “Amanecer Poético” del Círculo de Castilla y León, Barcelona, 2011, del I Concurso Litteratura de Poesía, Barcelona, 2013, del IX Certamen de Poesía “Luz de Luna”, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 2015, del XXIV Certamen Literario “Sant Jordi” (poesía en castellano), Mollet del Vallés (Barcelona), 2016, del XXXIX Certamen Provincial de Justas Poéticas, Valladolid, 2016 . y del XX Certamen “Amanecer Poético” del Círculo de Castilla y León, Barcelona, 2017, y del XXVII Certamen de Poesía 'CAL El Semillero Azul' Sant Joan Despí (Barcelona) 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN