Actualizado: 13:28 CET
Miercoles, 14/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El alcalde de Rota valora positivamente el transcurso del verano

Ruiz Arana ha desglosado varias actuaciones que se van a llevar a cabo en Rota gracias a la financiación del Plan Invierte.

En Rota, el alcalde ha valorado positivamente el transcurso del verano en la localidad. Debido a las temperaturas, agosto ha sido muy superior a julio en cuanto a resultados, según los comerciantes roteños.

Gran afluencia de público, multitud de actividades, excursiones para los turistas… Son algunos de los puntos que destaca el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, a la hora de valorar el transcurso del verano.

Según datos de Horeca, la ocupación hotelera en la localidad rozó el lleno completo durante el mes de agosto. Sin embargo, julio no ha estado a la altura de las expectativas debido a los cambios de temperatura que se experimentaron a los comienzos del verano.

Por otro lado, Ruiz Arana ha querido presentar los nuevos proyectos que el Ayuntamiento tiene en mente y que irán vinculados al Plan Invierte en la temporada de otoño e invierno.

Destacan remodelaciones en diferentes zonas de la ciudad como el Rompidillo, la Alberquilla o la explanada del cementerio. A su vez, se mejorarán algunos patios de colegios así como la pavimentación y el asfaltado de las calles más afectadas de Rota.

Analizando los nuevos proyectos, se quiere aprobar la remodelación del edificio de la plaza España con el objetivo de darle visibilidad a una parte tapada de la histórica muralla. En cuanto a la calle paralela a Puerta Jerez, se planea conectar la Muralla con el casco histórico de una manera más directa.

Ruiz Arana destacó también durante la rueda de prensa que ya se han cerrado las contrataciones para la actuación de lo que será el edificio del parque Laguna del Moral que contará con una cafetería y una sala de estudio.

Por último, cabe destacar que el Plan Invierte dotará a Rota de unos 375.000 euros destinados a diferentes actuaciones que están a la espera de ser aprobadas en el pleno municipal de este viernes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Más de 50.000 euros para realizar mejoras en los colegios roteños
chevron_right
Arranca el curso escolar 2018/19 en Rota