Actualizado: 11:09 CET
Viernes, 21/09/2018

Rota

Desalojados por un incendio 200 clientes de un hotel de Costa Ballena

El fuego, ya controlado, se ha producido en una sauna de unos diez metros cuadrados ubicada en la zona del spa del referido establecimiento

  • Incendio en un hotel de Costa Ballena.

Unos 200 clientes de un hotel de Costa Ballena, en Rota, han sido desalojados este sábado de forma preventiva por un incendio ya controlado que se ha producido en una sauna de unos diez metros cuadrados ubicada en la zona del spa del referido establecimiento, localizado en el número 12 de la avenida Carla de Orleans.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en los parques de Sanlúcar, El Puerto y Jerez han intervenido en este incendio después de que, a las 11,24 horas de la mañana de este sábado, se recibiera una alerta en la Sala de Emergencias del 085, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

Protección Civil de Rota ha iniciado las labores de extinción de este incendio, del que después se han hecho cargo los efectivos del Consorcio de Bomberos que se han trasladado a este lugar.

El fuego ha quedado recluido en la referida sauna, que ha resultado "totalmente calcinada", ha generado una "gran cantidad de humo" que ha sido evacuado por ventilación natural a través de los ventanales del spa, y, para su extinción, se han utilizado unos 400 litros de agua.

Dos clientes del hotel han sido atendidos por una "leve inhalación de humo", según informa el Consorcio de Bomberos, que precisa que no se han producido otros daños personales, y los clientes desalojados han vuelto a sus habitaciones una vez controlado el incendio.

En total, han acudido diez bomberos del Consorcio; en concreto, cuatro del parque de Sanlúcar con dos vehículos (P-24 y R-24); dos del parque de El Puerto con un vehículo (U-41), y cuatro efectivos en el parque de Jerez con dos vehículos (R-32 y M-35) y dos Equipos de Respiración Autónoma (ERAs).

El servicio del Consorcio de Bomberos se iniciaba a las 11,24 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 12,38 con la llegada del último de los vehículos al parque. Al lugar también han acudido Protección Civil de Rota, Policía Local y servicios sanitarios.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Andaluca InformacinPublicidad AiAndaluca Informacin