Rota

La U.D. Roteña empató a cero frente a un disciplinado G.E. Bazán C.F.

Los rojillos mostraron mucha concentración y compromiso, doblegando a un buen equipo que lo dejó todo para el partido de vuelta.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El once inicial que Javi Rivas puso para jugar contra el Bazán. -

La ida de la final por el ascenso a División de Honor, deparó un inquietante empate a cero entre rojillos y bazaneros. Pese al resultado los de Javi Rivas demostraron mucho más sobre el terreno de juego, con una propuesta más ofensiva, frente al equipo de Pecci que obviamente llegó al Puntas Vela con la premisa de sacar un buen resultado.

El juego local tuvo una gran producción ofensiva por bandas con Alberto, Regalí, Raúl, Ramón Almadana, y Jesús Poley, además de un control total en el centro del campo. Pero las llegadas continuas no se transformaron en gol, ya por la intervención del meta Rafa o por la aplicación defensiva del conjunto visitante, que sacó varios disparos bajo palos. Nada más comenzar el partido Jairo remató alto una dejada de Raúl Cortés. Pasado el minuto 5 de juego, una combinación de Jairo y Jesús Poley terminó con un balón que salió rozando el larguero. Regalí en dos ocasiones remató a puerta, la primera de cabeza y la segunda con un tiro cruzado, ambas se encontró con la respuesta del central Valentín.

Los rojillos siguieron a lo suyo y Pedro Mateos de chilena puso el huy en la grada al rematar una falta lateral de Regalí. Dani Curbelo se sumó a la defensa numantina de los cañaillas, sacando un tiro dentro del área de Jesús Poley, cuando el portero Rafa ya estaba batido. La participación ofensiva visitante en el primer periodo fue testimonial con un tiro de Barrena a la media vuelta, que paró bien el meta rojillo Fofi. Ya en el descuento Jesús Poley fue derribado por detrás por el defensa Óscar, cuando se disponía a rematar. En cuestión de penaltis también hubo empate, ya que en la segunda mitad, Ayala pudo cometer penalti sobre Bataller. Aunque si se hubiera pitado el primero, podemos aventurar que el partido hubiera cambiado de color, ya que los bazaneros tendrían la obligación de abrir algo más sus líneas.

En el segundo tiempo hubo menos oportunidades, pero fueron más claras, con los dos equipos más abiertos, el local buscando el gol de la tranquilidad y los visitantes porque estaban algo más cansados. El primero en probar fortuna fue el cañailla Barrena, con un disparo que se perdió junto a la escuadra. A lo que respondió rápido el cuadro local con varias ocasiones , una de ellas bastante clara, con un centro desde la derecha de Hermida, que remató desde muy cerca David Lorenzo a bocajarro, desviando a córner el “salvador” Rafa. Jairo en el sprint final de partido pudo adelantar a su equipo, con un remate desde la media luna, pero el balón se perdió rozando el palo. Ramón Almadana una vez más subiendo la banda izquierda, puso un centro medido que Pepe Reales remató alto. El encuentro terminó con un Bazán replegado atrás y achicando balones, con casi todo el equipo arropando a su buen guardameta Rafa.

Lo mejor: Todo el equipo de la U.D. Roteña estuvo muy concentrado y comprometido, intentando en todo momento buscar el gol que le diera ventaja en la eliminatoria. Doblegando a un buen equipo como el Bazán, que obviamente compitió bien, demostrando que roteños y cañaillas son lo mejor técnicamente de esta liga.

Lo peor: la falta de definición de los rojillos. No se transformaron en gol los múltiples acercamientos a puerta. Pero sin lo peor fue sin duda la menor asistencia de público al estadio. Todo por una eliminatoria dilatada en el tiempo, por lo que se ha perdido continuidad y la chispa que hay que tener en este tipo de eliminatorias.

Ficha Técnica UD Roteña 0 – GE Bazán 0

UD Roteña: Fofi, Alberto, Ramón Almadana, Hermida, Ayala, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, Raúl Cortés, Jesús Poley y Regalí. Luego jugaron David Lorenzo, Pepe Reales y Samu.

GE Bazán: Rafa; David Bernal, Valentín, Cris, Manolito, Dani Curbelo, Sambruno, Adri, Tati Maldonado, Jorge Bataller y Barrena, luego salieron Óscar, Otero, Javi Muñoz y Rubén.

Árbitro: Iván Vallejo España, asistido por Antonio Iglesias Cabello y Lorenzo Vaquero Gálvez, de Jerez. Amonestaron por parte local a Pedro Mateos, Regalí al técnico Javi Rivas, por el Bazán vieron la amonestación Otero y Rubén.

Incidencias: Encuentro de ida de la final por el ascenso a División de Honor Andaluza, celebrado el domingo 24 de junio a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Césped natural en buenas condiciones, mucho calor lo que obligó a parar el partido en dos ocasiones para que los jugadores se hidratasen. Lewis Landeira, exjugador rojillos de la década de los 80 y actual miembro del Comité Andaluz de Entrenadores, recibió un homenaje con la entrega de la camiseta y bufanda oficial del club. Unos 400 espectadores en las gradas, menos afluencia de visitantes que en la semifinal con el Trebujena CF.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN