Rota

Intenso programa festivo para honrar a la Virgen del Rosel

La singularidad y belleza de la Romería de La Yedra guarda trás de sí el trabajo desinteresado de multitud de vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de Nuestra Señora del Rosel a su llegada a San Pablo. -
La singularidad y belleza de la Romería de La Yedra guarda trás de sí el trabajo desinteresado de multitud de vecinos que se emplean en procurar los mejores preparativos para honrar a Nuestra Señora del Rosel.
El pasado año, la lluvia amenazaba con deslucir este evento tan especial para todos los baezanos, pero, una vez más la imagen salía en procesión acompañada por sus romeros. Éstos, junto a la Junta directiva podrán disfrutar este año junto a su titular de los distintos eventos que como cada hay organizados en torno a esta festividad.

programa
Muchas son las actividades organizadas para homenajear a la Virgen del Rosel. Los actos dieron comienzo con un campeonato de fútbol senior que finaliza en el día de hoy, 29 de agosto, con la gran final que tendrá lugar a las 8 de la tarde en el campo de fútbol de la calle Nueva.
Ya en la jornada de mañana, comenzará el día con la celebración de una Misa Rociera en honor a la titular presidida por el Párroco del Santuario, Juan Párraga Barranco. Participará el Coro Romero ‘La Merced’.
Una vez finalizada, se podrá disfrutar de una comida campera en la Caseta ‘El Cortijo’. Posteriormente, a las 17:30 horas, tendrá lugar la Romería Chica. Nuestra Señora del Rosel partirá desde el Santuario de La Yedra hasta el barrio del Rosel de Baeza. Allí, se entonará una solemne Salve para, después, ser portada hasta la Iglesia de San Pablo, donde permanecerá hasta el 5 de septiembre hasta la celebración de la romería.
Durante los días previos a la romería, se celebrarán distintos eventos religiosos y deportivos, tales como un Triduo en honor a Nuestra Señora del Rosel en el Iglesia de Pablo los días 2, 3 y 4 de septiembre desde las 20:00 horas, o actividades deportivas como fútbol en categoría alevín el 1 de septiembre o juegos de natación, karaoke, relevo acuático y carrera de colchonetas para distintas categorías.
El mismo viernes, 4 de septiembre, a las 6 de la tarde, tendrá lugar la inauguración de las fiestas con disparo de cohetes y pasacalles. Además, tras la inauguración de la verbena popular, ubicada frente al Santuario, a las 10 de la noche, tendrá lugar la cena en homenaje al párroco Juan Párraga Barranco; un homenaje a sus 50 años como sacerdote. La cena se ofrecerá en la Caseta ‘El Cortijo’ a partir de las 22:30 horas, por el precio de 30 euros.

romería
El sábado, 5 de septiembre, comenzará a las 11 de la mañana, con carreras de huevos y sacos para los más pequeños. Llegado el mediodía, tendrá lugar el rezo del Angelus en la Iglesia de San Pablo, tras el que se trasladará a la Virgen al Convento de San Antonio en andas. La titular partirá de San Pablo, recorriendo las calles Julio Burell, Acera de la Magdalena y calle Antonio Machado. Allí, permanecerá en el Convento de San Antonio hasta que dé comienzo la Romería.
A la 1 de la tarde, se podrá disfrutar de la Feria de Día con una verbena popular en la que no faltará el tapeo típico de La Yedra.
A partir de las 3 y media de la tarde, los caballos y carruajes engalanados para esta celebración se concentrarán en la Explanada de la plaza de toros, mientras que las carrozas y carretas lo harán en la calle Del Valle.
Ya a las 4 de la tarde, comenzará la Romería de la Yedra de la Virgen hasta el Santuario donde, a su llegada, tendrá lugar una Solemne Misa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN