HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:16 CET
Domingo, 20/05/2018

Rota

El Pozoblanco da la vuelta al marcador para ganar al C.D. Rota

Los roteños perdieron por cuatro goles a tres contra los cordobeses y las rigurosas decisiones del trío arbitral.

  • El equipo inicial que Romerito puso sobre el césped cordobés.

El C.D. Rota visitaba a los cordobeses del Pozoblanco para disputar el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga del Grupo 1 de la División de Honor. Los roteños perdieron un partido que fueron ganado en el primer cuarto de hora por dos goles a cero. Los locales, gracias a unas decisiones arbitrales más que cuestionables, consiguieron dar la vuelta al marcador para acabar ganando por cuatro goles a tres.

No llegaba el reloj a los 15 minutos de juego y ya ganaba el Rota 0-2 con dos zarpazos por la banda izquierda. El primero de Ayoub, que doblegó a dos rivales para lanzar potente a puerta y que Luis Lara tocara sutilmente a gol. Luego, una gran jugada de Harana por la derecha que tras ganar línea de fondo pasa a Lara, que ve atrás a Ayoub y se la pone para que fusile y ponga el 0-2. Con este resultado llegó un silencio sepulcral al estadio. El equipo local quiso recuperarse del golpe pero se encontró con dos jugadas en las que el marcador pudo incluso aumentar con dos disparos al palo de Zequi y Ayoub.

Faltando dos minutos para el descanso, el colegiado pita una falta inexistente contra el Rota y en el saque de la misma llega el 1-2 con un remate en clamoroso fuera de juego. El gol subió al marcador y ambos equipos se fueron al descanso.

Tras la reanudación los locales quisieron llevar el mando del partido y consiguieron empatar tras una buena jugada de Charaf por la derecha, que deja a su compañero un balón para empujar a la red. El Rota reaccionó y en un saque de esquina Luis Lara volvía a poner en ventaja al Rota. Fue entonces cuando comenzó el verdadero show arbitral.

Los locales volvieron a empatar en fuera de juego y esto sacó por completo del partido a los roteños, que empezaron a acumular tarjetas por protestar. El colegiado expulsó al técnico verderón Romerito. A cinco minutos del final, un golazo de falta directa de Zara ponía el definitivo 4-3 con el que acababa el partido.

Este resultado vuelve a complicar el futuro del Rota en la competición, ya que debido a los ascensos y descensos en Segunda B y Tercera se podría dar el caso de que el clasificado en el puesto 14° de División de Honor también bajara. Algo que de momento aún es posible, puesto que Algabeño y Cartaya se encuentran a un solo punto del Rota. De todas formas, una victoria en la última jornada en casa frente a La Palma alejaría esa posibilidad y dejaría a los verderones como poco en el puesto doce, por lo que la semana que viene hay que ganar o ganar.

C.D. Pozoblanco: Arévalo, Charaf, Medina, Fran, Álvaro Pérez, Alberto Fernández, Carlos Moreno, Nono, Zara, Valentín y León. También jugaron Ariza, Lapman, Juanjo, Sancho, Ángel García y Márquez.

C.D. Rota: Jairo, Guille, Iván Gutiérrez, Dani, Paco Nogueras, Orihuela, Harana, Chico Benítez, Luis Lara, Zequi y Ayoub. Ramón sustituyó a Ayoub en la segunda mitad.

Árbitro: Ortega García (Jaén).

Goles: 0-1, Luis Lara (6'); 0-2, Ayoub (16'); 1-2, Fran Moreno (43'); 2-2, Zara (58'); 2-3, Luis Lara (75'); 3-3, Sancho (85'); 4-3, Zara (87')

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Pozoblanco ante bastante público con un terreno de juego en buenas condiciones.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluca Informacin