Rota

Victoria en San Fernando y segundo puesto de la clasificación

La U.D. Roteña ganó uno a dos en casa del San Fernando C.D. B con los goles de Jairo y Raúl Cortés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gracias a esta victoria la Roteña se coloca segunda en la tabla de clasificación. -

La UD Roteña ha conseguido el segundo puesto de la clasificación, merced a una victoria por 1-2, frente al filial del San Fernando CD, en el campo de Sacramento. Los de Javi Rivas cuajaron un buen primer tiempo, pero en la reanudación tuvieron momentos de dudas y se pasó apuros.

El encuentro comenzó con un equipo cañailla intentando hacerse con el control del partido frente a un equipo visitante más cómodo en el contragolpe. Pese a todo, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en ambos equipos. Pasado el cuarto de hora el equipo roteño se hizo con el control del juego y comenzó a pisar área rival. En el minuto 23, un pase de Jesús Poley, le llegó a Jairo que, en velocidad y tras zafarse de contrarios, pisa área rival y cuando encaró al meta local Jota fue trabado por el central Manu Ramírez. Penalti sin discusión. El propio Jairo fue el encargado de poner el 0-1 en el marcador.

Con el gol, los de José Luis Otero perdieron el sitio y fueron dominados, pese a la entrada del delantero búlgaro Rosen. Los visitantes buscaban la tranquilidad de un segundo gol, casi lo consigue Jesús Poley, pero su disparo fue respondido con una buena parada de Jota. El gol se veía venir y uno de los jugadores más en forma de la Roteña, Raúl Cortés, puso el 0-2 con una jugada personal y un tiro que entró por toda la escuadra, corría el minuto 44. La buena disposición táctica de este periodo dio una sensación de superioridad frente a un animoso equipo filial azulino.

La segunda mitad fue diferente, con los locales muy necesitados de puntos para confirmar la permanencia saliendo a por todas. Consiguieron hacerse con el balón y pisar terreno rival con más asiduidad, los de Javi Rivas se defendían con orden e intentaban salir al contragolpe. Los de Otero tuvieron sus opciones con un remate anulado de Antonio Alba por fuera de juego. En el minuto 64, un pase de Antonio Alba fue rematado al poste por Cristian Cebada, eran los peores minutos de la Roteña. Los azulinos lo intentaron y nuevamente Antonio Alba puso un centro que fue rematado por Ureba fuera por poco. Las llegadas se sucedían y el gol esta vez se veía llegar para los locales y llegó en el minuto 81, con un centro de Lolo Cocerría, la jugada con rebotes dentro del área fue rematada dentro por Sergio Jiménez para poner el 1-2.

A raíz del gol, la Roteña volvió al control y se aferró al orden defensivo, dejando el ataque al contragolpe. En el sprint final de partido llegaron las mejores ocasiones rojillas. Pedro Mateos puso de nuevo a prueba a Jota. Con el tiempo cumplido Jesús Poley mandó un balón pegado al poste pero, sin duda, la más clara fue para David Lorenzo, que falló cuando parecía llegar la sentencia.

Un gran triunfo con varias bajas importantes como las de Pablo Niño, Jesús de Gaspar, Pepe Reales y Ramón Almadana. Lo mejor: el buen momento y golazo de Raúl Cortés, la respuesta y seguridad del portero Alex y como no, afianzar las opciones de play offs tras los tropiezos de Trebujena CF, Jerez Industrial y el líder GE Bazán CF. Lo peor: Los momentos de dudas en los que se pudieron perder dos puntos.

Ficha Técnica San Fernando CD “B” 1 – UD Roteña 2

San Fernando CF “B”: Jota; Miguel Alba, Dani, Pablo, Manu, Xavi, Jiménez, Fali, Calvo, Ureba, Antonio Alba y Lolo Huertos. Luego salieron, Rosen, Pablo Muñoz, Cristian, Romero, Fopi y Lolo Cocerría.

UD Roteña: Alex; Alberto, Hermida, Copero, Ayala, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, David Lorenzo, Raúl Cortés y Jesús Poley, luego salieron Regalí, Fran y Curti.

Goles: 0-1 min. 23 Jairo (de penalti), 0-2 min. 44 Raúl Cortés y 1-2 min. 81 Sergio Jiménez.

Árbitro: Scapachini Román, asistido en bandas por Ponce Galvín y Rey Candón, del colegio gaditano. Amonestó al local Sergio Jiménez y a los visitantes Hermida, Ayala y Alex.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado en el Campo de Sacramento de San Fernando. Césped artificial algo irregular, presenciaron el encuentro unos 150 espectadores

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN