Rota

Rota se adhiere a los Municipios contra la Estacionalidad Turística

Para la delegada, es importante que Rota forme parte de esta red, ya que nuestro municipio tiene potencial para extender el turismo más allá del verano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota se ha adherido a la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística, dando un paso más en la intensa línea de trabajo que mantiene para hacer que la localidad atraiga a visitantes durante todo el año, y fortalecer así un importante motor de la economía local, como es el turismo.

La delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha participado en el acto de lanzamiento de esta iniciativa, que se ha celebrado este lunes en Mijas, presidido por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que impulsa esta iniciativa.

Para la delegada, es importante que Rota forme parte desde el primer momento de esta red, ya que nuestro municipio tiene potencial para extender el turismo más allá de del verano y del turismo de sol y playa, y que los beneficios de la actividad turística se distribuyan en el tiempo, y se trasladen al mercado laboral.

En esta misma línea, Yolanda Morales apuntó algunas de las iniciativas que el Ayuntamiento viene impulsando en los dos últimos años y medio para romper la estacionalidad, como la celebración de eventos que atraigan al público en meses de temporada baja con actividades como la Motorada o el Festival de la Pizza; potenciando la singularidad y el carácter multicultural del municipio que convive desde hace con la Base; reforzando el complejo turístico de Costa Ballena; y trabajando para que las playas y los servicios y equipamientos del litoral se puedan disfrutar durante todo el año.

El hecho de que Rota esté en esta Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística viene a reforzar todo este trabajo y estrategias que requiere de una tarea conjunta entre administraciones y el tejido empresarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN