Actualizado: 13:13 CET
Jueves, 24/05/2018

Rota

Fijado por sorteo el orden de actuación del Concurso de Agrupaciones

Una decena de chirigotas y comparsas se subirán al escenario del auditorio en las fases preliminares, a celebrar los días 12 y 13 de febrero

  • Sorteo de orden de actuación.

Concluido el plazo de inscripciones del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Rota (CACR) del Carnaval 2018, en la tarde de este lunes se llevaba a cabo el sorteo público para determinar el orden de actuación de las comparsas y chirigotas inscritas, en las tres sesiones de preliminares que se desarrollarán el 12 y 13 de febrero en el auditorio municipal, siendo la final el jueves día 15.

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas Ramos, junto con el técnico de la citada delegación, fueron los encargados de realizar este sorteo público que se celebró en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Como resultado de este sorteo, para la primera de las sesiones, a celebrar el lunes día 12 de febrero, subirán al escenario del teatro, por este orden, la comparsa 'El Almacén', la chirigota 'De aquí pá el Guadalquivir', la comparsa 'Se buscan valientes'. Tras un breve descanso, la sesión continuará con la comparsa 'El rincón del duende', la chirigota 'Hasta el chichi de los recortes', y la comparsa 'El cuento de siempre'.

Por otro lado, la sesión del martes 13 arrancará con la participación de la comparsa 'El oro negro', para continuar con la chirigota 'Este año nos despedimos', y tras el descanso, con la comparsa 'Cómicos' y la chirigota 'Los que se meten en toas las conversaciones'.

Ambas sesiones comenzarán a las nueve de la noche, al igual que lo hará la final de este concurso prevista para el jueves 15 de febrero, en la que las agrupaciones que pasen, lo harán en el mismo orden establecido en este sorteo.

Las entradas para las dos sesiones de las fase preliminar se pueden recoger de manera gratuita en la taquilla del auditorio municipal, si bien también se colocará como el pasado año una hucha para quienes quieran colaborar con ‘Cocina Solidaria’. Las entradas para esta final también se pueden adquirir al precio de cinco euros en la taquilla del teatro, abierta de martes a viernes de 6 a 8 de la tarde, y dos horas antes del inicio de cada sesión.

Una vez concluida la final, se hará público el fallo del jurado, por el que se otorgarán los premios, siendo en los dos primeros premios en las modalidades de comparsa y chirigota, de 2.000 euros; los dos segundos de 1.200 y los dos terceros de 600 euros. Además, el jurado puede otorgar accésit en las modalidades que estimen oportunas.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin