Rota

El Ayuntamiento se suma al Día Contra la Violencia de Género

Unas jornadas profesionales, actividades culturales y un acto institucional componen el programa entre otras citas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas para profesionales. -

La delegada municipal de Igualdad, Esther García, ha dado a conocer las actividades programadas en nuestra localidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, 25 de noviembre.

El programa específico, que se suma al trabajo que se hace a lo largo de todo el año en colegios y con actuaciones dirigidas a la población, así como en la atención a las víctimas de violencia, arranca el lunes 20 de noviembre con la celebración de unas jornadas profesionales contra la violencia de género.

Dichas jornadas se centrarán en dos ponencias. Por un lado la educación en igualdad: situación actual y nuevas medidas para erradicar la violencia machista; y por otro, la ciberdelincuencia de género.

Además, el 21 de noviembre, el programa incluye un monólogo de violonchelo titulado ‘I love Bach’ que hará un recorrido por la vida del compositor a través de las suites para violonchelo sólo, siendo protagonista su esposa Anna Magdalena. La cita, dirigida a todo tipo de público y con entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar a las seis de la tarde en el auditorio municipal.

De cara al 23 de noviembre, a las once de la mañana se llevará a cabo un recorrido denominado “Las estaciones de la violencia” en los centros escolares.

A las cinco de la tarde se celebrará un taller de Danza Creativa, basada en el movimiento natural de cada persona y dirigido a mujeres. El taller de una duración de tres horas se suma a una conferencia en torno a los estereotipos de género, dirigido a colectivos femeninos. La conferencia tendrá lugar a las cinco de la tarde en el auditorio municipal. Aquellas personas que quieran asistir deberán comunicarlo en las Delegaciones de Igualdad o de Cultura.

El 24 de noviembre, está prevista la representación teatral de ‘La locura de Juana’ que cuenta con una puesta en escena impactante sobre los problemas que Felipe de Anjou, casado con Juana de Castilla, le genera a lo largo de toda su vida. Al final de la obra, la compañía mantendrá un diálogo con el público asistente. La representación y el debate posterior, dirigido a alumnos de Secundaria de centros escolares, tendrá lugar en horario lectivo en el auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez.

El programa plantea también de cara al mismo 25 de noviembre un acto institucional a las doce del mediodía en la plaza de España, con la lectura de un manifiesto y el recorrido ‘Las estaciones de la Violencia de Género'.

Todas estas actuaciones se completan con un taller de Autodefensa, así como con el manifiesto contra la violencia de género consensuado por todos los partidos políticos que se abordaba en el pleno municipal celebrado en la tarde de ayer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN