Rota

UPyD apoya las reivindicaciones del alcalde sobre la Base de Rota

El partido considera que en este asunto debe haber unidad entre los partidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hugo Cañellas, UPyD. -

Unión Progreso y Democracia en Rota (UPyD) ha querido mostrar su apoyo a las gestiones que está llevando a cabo el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, para reivindicar las demandas históricas a nivel de servidumbre y de empleo dentro de la Base Naval de Rota. Para UPYD, "el color del partido político no es lo más importante, si  no las gestiones que se puedan llevar a cabo. El alcalde de Rota es el máximo representante de nuestro pueblo, es por eso que es la persona elegida por el pueblo de Rota para que hable en nuestro nombre y defienda nuestros intereses".

UPYD recuerda que su formación fue muy criticada "cuando no nos creímos los cantos de sirena, y encima cerca de periodo electoral, de la creación de puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz gracias al Escudo antimisiles que iba a tener como centro neurálgico la Base de Rota. El tiempo desgraciadamente nos ha dado la razón y los dos grandes partidos, que vendieron esas gestiones con el Gobierno norteamericano y que tanto uno como otro prometieron la creación de puestos de trabajo en la Base militar, nos han mentido una vez mas".

Por eso han querido mostrar su apoyo al alcalde de Rota, porque en este tema, manifiestan, "debemos estar todos unidos por encima de colores políticos. En UPYD somos conocedores del descenso de trabajadores de la Base en esta última década, pasando de 1.600 a 989, y esta destrucción de empleo se ha producido tanto gobernando en Madrid el Psoe como el Partido Popular, pero Javier Ruiz Arana es la persona elegida para representarnos, de ahí nuestro apoyo a las gestiones que emprenda de cara a solucionar este problema".

Desde la formación apelan al buen hacer del alcalde y de su equipo, y a que "sepan anteponer los intereses del pueblo de Rota por encima de intereses partidistas o de debates vacíos que sólo llenen portadas pero que no solucionen los problemas de los ciudadanos".

Lo que si le solicitan desde UPyD al alcalde de Rota es que interceda ante el resto de partidos políticos en defensa tanto de los derechos de los trabajadores como de la continuidad de la Base Naval, así como que se solicite a Podemos y a Izquierda Unida "que retiren de forma inmediata la moción en el Congreso de los Diputados que pide el cierre de la Base Naval de Rota. No se puede pedir al mismo tiempo que se creen puestos de trabajo y que se cierre la Base. Podemos e Izquierda Unida deben decidir si anteponen su ideología a los intereses del pueblo de Rota y al empleo en la Bahía de Cádiz".

En este sentido, el día 1 de julio se celebra en Madrid un Consejo Político nacional de UPyD, órgano responsable de marcar las lineas políticas nacionales del partido, y donde Hugo Cañellas como Consejero Político nacional elevará este problema a la Dirección del Partido.

Desde Unión Progreso y Democracia en Rota han querido además mostrar su solidaridad tanto con los trabajadores del aeropuerto como de la cafetería de la Base Naval. "En pleno siglo XXI no podemos permitirnos ni un paso atrás en la defensa del empleo y en la defensa de los derechos laborales", señalan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN