HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:53 CET
Sábado, 19/10/2019

Rota

María Auxiliadora recorrió las calles de Rota en su día un año más

El colegio de los Salesianos protagoniza la procesión que cierra las actividades dedicadas a la Virgen

  • Procesión de María Auxiliadora.

Durante la tarde de hoy el colegio de Nuestra Señora del Rosario de los Salesianos de Rota ha protagonizado su tradicional procesión dedicada a María Auxiliadora. En una tarde especialmente calurosa, desde las instalaciones del centro escolar ha salido esta procesión que partía puntualmente a las 18:30 horas para recorrer el centro de la localidad con tres pasos: el de Santo Domingo Savio, el de Don Bosco, y el de María Auxiliadora.

El cortejo ha estado conformado por niños y niñas de Educación Primaria vestidos de angelitos, así como por chicos y chicas que este año han realizado o van a realizar su Primera Comunión, alumnos y alumnas del colegio y el grupo scout de Santo Domingo Savio, además de pequeñas vestidas de mantilla y miembros de los distintos grupos que conforman la comunidad educativa del centro.

Esta procesión, eminentemente infantil, aunque cuenta con la participación de padres, madres y profesores, ha recorrido el centro de la Villa para llegar hasta la plaza Andalucía, donde ha tenido lugar, frente a la iglesia de la Caridad, un momento muy esperado y aplaudido: cuando los Seises de María Auxiliadora han realizado ante la Virgen su tradicional baile. 

Tras este momento, la procesión ha continuado su camino para pasar por San Roque y volver al centro escolar. Han sido muchas las personas quie han salido a la calle, a pesar del calor, para acompañar a la Virgen y a la comunidad educativa de los Salesianos en esta cita tan especial que han venido celebrando con numerosos actos religiosos y educativos en el centro.

Este viernes será el turno del colegio de las Salesianas, que protagoniza su propia procesión de María Auxiliadora y que además saca en procesión a Santa María Mazzarello. La salida está prevista para las 19:00 horas desde el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El itinerario recorrerá calles del entorno del centro: Avenida Príncipes de España, Maestro Chapí, Maestro Chueca, Avenida de Europa, Joan Miró, Salvador Dalí, Joaquín Sorolla y Avenida Europa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos microbuses mejorarán el servicio en el casco histórico
chevron_right
Unas jornadas abordarán cómo acceder a ofertas públicas en la Base