Actualizado: 10:35 CET
Lunes, 28/09/2020

Rota

RRUU denuncia que el PSOE ha impugnado el recurso de Montemayor Laynez

El partido pide a los socialistas que respeten la memoria y a la familia de su compañera, recientemente fallecida

  • Roteños Unidos.

El partido independiente Roteños Unidos ha comparecido ante los medios de comunicación para dejar patente su indignación y malestar ante la noticia de que el pasado 24 de abril, el PSOE ha presentado un escrito de impugnación al recurso de casación presentado por la que fuera concejal de Roteños Unidos, Montemayor Laynez, a su sentencia del caso Uniformes. Laynez de los Santos fallecía hace poco más de un mes víctima de una enfermedad.

El escrito de impugnación ha sido presentado a nombre de la concejal del Ayuntamiento de Rota y diputada provincial Encarnación Niño, según han detallado desde RRUU, siendo una desagradable sorpresa para el partido, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se dio a conocer la sentencia, el secretario general del PSOE y alcalde de la Villa, Javier Ruiz Arana, en su valoración ante los medios aseguró que desde el partido no se recurriría la sentencia. Con este gesto, para el partido independiente queda demostrado que se mintió, aunque también aseguran que "no nos sorprende la mentira viniendo del PSOE".

Lo que sí les ha sorprendido, según ha manifestado la concejal María de los Ángeles Sánchez, que ha comparecido acompañada del resto de concejales del partido y de la presidenta del mismo, Inmaculada Ruiz Henestrosa, es que el nombre de Montemayor Laynez "salga a la palestra tras haber fallecido, hablando de un caso que debería ser olvidado". La concejal ha sido aún más directa al asegurar que "aceptamos el odio que nos tienen, pero no imaginamos qué pretenden conseguir con este recurso".

Sánchez Moreno ha querido recordar la "calidad humana" de la que fuera compañera de partido y de Gobierno municipal, reclamando que "no merece este trato que se le está dando, independientemente de lo que la llevase a estar implicada en este caso. Fue una mujer trabajadora que dedicó mucho tiempo de su vida a mejorar la de los roteños y roteñas, por eso no entendemos que tenga que recibir tanto odio".

Desde el partido han solicitado al PSOE que "deje de hacer tanto daño, y que nos odien a nosotros, pero no a personas que ya no están y a sus familias, que dejen este tema ya zanjado. Ella sufrió mucho y no solo a causa de su enfermedad, sino también por haberse visto inmersa en este caso injusto", ha señalado María de los Ángeles Sánchez.

RRUU ha solicitado así mismo al equipo de Gobierno que "deje de vivir de denuncias y de juicios, que ya llevan dos años así, y que se centren en alcanzar objetivos y conseguir logros para los roteños y roteñas".


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La concesionaria del aeropuerto militar tilda la huelga de "ineficaz"
chevron_right
Igualdad fomenta la presencia de la mujer en la Feria con una ludoteca