Rota

Belizón visita la comunidad de aprendizaje de Pedro Antonio de Alarcón

El delegado territorial de Educación avanza que en verano se iniciarán las obras de sustitución de los techos de amianto del colegio y de Luis Ponce de León

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a Pedro Antonio de Alarcón. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto a la delegada municipal de Educación Esther García, ha acompañado al delegado de Educación, Juan Luis Belizón, visita el CEIP Pedro Antonio de Alarcón de Rota, centro integrado en el programa educativo de Comunidad de Aprendizaje desde el curso pasado. Este programa, basado en la implicación de los distintos sectores de la sociedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, está obteniendo grandes avances en el colegio roteño, fomentado el buen clima y aumentando, paulatinamente, el rendimiento escolar entre sus alumnos y alumnas.

El primer edil ha destacado una vez más la atención del delegado de Educacón que ha vuelto a visitar la Villa de Rota para interesarse por cuantas cuestiones reclaman los centros de la localidad, o como en este caso, para la puesta en marcha de este programa en el que los padres y madres son partícipes de la educación de sus hijos dentro del centro escolar.

Ruiz Arana ha valorado además la importancia de las obras que en breve comenzarán en este centro “que son de gran importancia para la sustitución de las cubiertas, y poder así sustituir los techos de fibrocemento por la presencia de amianto, que había generado preocupación en las familias”.

El presupuesto es de 200.000 euros en cada uno de los centros en los que se va a actuar, y la fecha de inicio de la obra será en verano debido al periodo de la obra, unos dos meses aproximadamente para no interferir en las clases escolares. “El ayuntamiento estará del lado de la Junta en la respuesta a las familias”, afirmó el alcalde.

Del mismo modo el primer edil felicitó al centro por el inicio de “los trabajos que ya se están haciendo por parte de los alumnos de 4º, 5º y 6º en el proyecto 50/50, que conciencia a los pequeños en el ahorro energético, ya que provoca un cambio de mentalidad que trasladan a sus familias, y una inversión para el propio centro proporcional al ahorro de energía que sean capaces de generar”.

Satisfacción del delegado

Por su parte el elegado de Educación, Juan Luis Belizón, ha destacado “el progreso del centro en estos años de trabajo a través de las Comunidades de Aprendizajes ha sido espectacular, por lo que desde la delegación tenemos que hacer visibles estas prácticas, tanto para reconocer a este grupo humano tan implicado, como para ponerlos como ejemplo para el resto de centros de la provincia”, destacó el delgado, quien visitó in-situ el trabajo de los grupos interactivos en la etapa infantil.

Los grupos interactivos, como explicó el director del centro, Ángel Isoler, se caracterizan por incluir a otras personas adultas, además del profesor o profesora, en la organización del aula. En este caso, son los padres y las madres del alumnado del CEIP Pedro Antonio de Alarcón los que acuden de manera sistematiza a colaborar en el desarrollo de las sesiones didácticas.

Coincidiendo con el el Día Internacional del Pueblo Gitano, los niños y niñas del colegio realizaron distintas actividades de convivencia y de recuerdo de la historia de esta etnia con bastante presencia entre el alumnado del centro roteño.

El CEIP Pedro Antonio de Alarcón además de desarrollar las Comunidades De Aprendizaje, está presente dentro de los programas de Creciendo en Salud, de Escuela Espacio de Paz, de Igualdad o de Familias Lectores, entre otros.

Actualmente acogen a más 331 alumnos y alumnas y en breve será objeto de una obra de mejora de sus instalaciones. Concretamente, está dentro del Plan de retirada de amianto de los espacios educativos conjuntamente con el CEIP Luis Ponce de León. Ambas actuaciones superan los 440.000 euros y están pendiente de la adjudicación a principios de mayo para comenzar con la actuación en el periodo estival.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN