Rota

Alumnado de ‘Baifora’ visitó la Mayetería dentro de su semana cultural

Además de visitar el centro pudieron degustar el típico arranque roteño con frutos de la huerta mayeta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Baifora a la Mayetería. -

Los alumnos de la Escuela de Adultos ‘Baifora’ protagonizaron en estos días una visita a las instalaciones del Centro de Interpretación de la Mayetería.

La visita se enmarca en la Semana Cultural que el centro celebra cada curso y que en estos días es traduce en la realización de distintas propuestas fuera de la escuela.

Esta actividad, coordinada desde el propio centro con la Delegación de Promoción Turística, sirvió para que los alumnos y alumnas de Baifora conocieran de primera mano la oferta de este centro medioambiental centrado en el estilo de vida y de cultivo del antiguo mayeto roteño.

La delegada de Turismo, Yolanda Morales, estuvo presente en esta actividad, en la que no faltó el recorrido guiado por las distintas chozas que componen este Centro de Interpretación, así como los huertos y la granja de la Mayetería.

El grupo de alumnos de 'Baifora' concluyó la actividad con un rato de convivencia en el que pudieron preparar y degustar el tradicional arranque roteño, elaborado con frutos de la huerta.

Por otro lado, cabe destacar que la fruta, hortalizas y demás productos que se producen en este centro de interpretación son ahora recolectados por el propio centro y donados a ‘Cocina Solidaria’ contribuyendo así a las numerosas donaciones de alimentos que recibe esta iniciativa por parte de asociaciones, entidades y empresas locales, además del Banco de Alimentos de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN