Rota

Niños con trastornos de desarrollo disfrutarán de bautizos de buceo

Gracias a la colaboración entre la asociación Aula TGD y la sección de buceo del Club Urta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bautizos de buceo. -

El pasado sábado 25 de marzo de 2017, la presidenta de la Asociación Aula TGD, Charo Martin Arroyo y el Delegado de la Sección de Buceo del Club Náutico URTA, Uwe Acosta Martin, mantenían un encuentro para coordinar a una colaboración entre ambas asociaciones, que lleve una experiencia única y pionera en la provincia, en la que los niños del Aula TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo), podrán experimentar la experiencia de sumergirse y respirar bajo el agua. Una actuvudad a la que el Ayuntamiento de Rota también se ha unido, y pondrá a disposición de los organizadores la Piscina Municipal para llevar a cabo la actividad.

Esta actividad se desarrollara en dos jornadas, una donde los niños visitaran las instalaciones del Club Náutico URTA y conocerán de primera mano los equipos y materiales con que desarrollaran la actividad y donde se les dará buena cuenta de en que consistirá y como se desarrollará la actividad. Y una segunda jornada en la Piscina Municipal de Rota, donde se desarrollara la parte práctica en la experimenten la sensación de sumergirse y respirar de forma autónoma  bajo el agua.

Para el desarrollo de esta actividad, los instructores del Club Náutico URTA, primeramente tendrán una jornada de planificación con la pedagoga del Aula TGD, en la que se les informe y se les instruya de la forma correcta de actuar ante niños con estos problemas del Trastorno General del Desarrollo, para que estas jornadas puedan ser una experiencia positiva para ellos. Igualmente tras las jornadas se tiene previsto realizar otra ronda de contactos, en este caso para ver la incidencia que haya podido tener en los niños y si ha sido, o no positiva para ellos, todo ello en vistas de repetir y seguir desarrollando dicha actividad en un futuro, siempre buscando la satisfacción y el resultado positivo para los niños del Aula TGD.

Dicha actividad esta avalada por la FAAS (Federación Andaluza de Actividades Subacuaticas) y a la FEDAS (Federación Española De Actividades Subacuaticas), perteneciente al  CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas), a las que pertenece el Club Náutico URTA y los Instructores encargados de desarrollar estas jornadas de Bautizos de Buceo a los niños del Aula TGD.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN