Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Alumnos del colegio ‘Argantonio’ de Cádiz visitan la Mayetería

La cita fue concertada a través de la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de escolares a la mayetería. -

Esta misma mañana, un grupo de unos cincuenta alumnos del colegio ‘Argantonio’ de la capital gaditana han visitado el Centro de Recuperación de la Mayetería de la localidad.

La cita, concertada a petición del citado centro escolar a través de la Oficina Municipal de Turismo, acercó a este grupo de alumnos las distintas instalaciones y atractivos de este centro que ofrece una interesante recreación del mundo de la Mayetería.

A través de esta visita guiada los alumnos conocieron directamente la granja de animales donde les enseñaron los trabajos que se realizan habitualmente; para continuar visitando el huerto donde pudieron ver todo tipo de cultivos que plantaban los antiguos mayetos (calabazas, lechugas, cebollinos, tomates, pimientos, coles, habas, etc,), así como la forma en la que se cultiva cada planta, o como se deben orientar.

La visita también ofreció a los alumnos la posibilidad de ver la choza de la vivienda del mayeto, los aperos con los que trabajaban nuestros mayetos.

A las visitas que realizan escolares tanto de la localidad como de otras poblaciones cercanas, se suman visitas concertadas de grupos de turistas o entidades que solicitan su participación en esta actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN