Rota

Suspendida la erizá de la Peña Cadista por las previsiones del tiempo

La Peña se ha visto obligada a tomar esta difícil decisión tras consultarlo con los socios para evitar grandes pérdidas económicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Erizá de los Cadistas. -

Las malas previsiones meteorológicas para este domingo 19 de febrero harán que Rota se quede este año sin erizá popular. Así lo han comunicado esta tarde desde la Junta Directiva de la Peña Cadista 'El Camaleón', que año tas año realiza el esfuerzo de sumar una actividad más al programa del Carnaval de Rota con este acto. Dadas las malas previsiones, y tras reunirse esta mañana con carácter de urgencia la Junta Directiva de la Peña, las malas previsiones metereológicas han obligado a tomar la difícil decisión de suspender la XVI erizá popular.

Aunque las previsiones permitirían montar todo lo necesario durante la jornada del sábado, la previsión es de lluvia durante la jornada del domingo, y eso podría suponer grandes pérdidas económicas para la Peña, que no gana nada con la erizá, un acto que se realiza sin ánimo de lucro y con la única intención de enriquecer el programa carnavalesco.

En su comunicado, la Peña explica que la inversión económica del evento "es grande y esta peña no puede asumir tan alto riesgo económico ante un evento que no se desarrolle normalmente. Ya, cuando el evento se lleva a cabo, no es el beneficio económico el motivo de la organización del mismo, sino el cubrir los gastos y poder seguir colaborando en las actividades culturales de nuestra localidad. Con un día de lluvia sería imposible poder hacer frente a los gastos necesarios para poder celebrar el evento", lamentan.

Desde la Peña Cadista han querido agradecer a todos los proveedores, comerciantes de la plaza de la Cantera y al Ayuntamiento de Rota su espera y paciencia hasta que se ha podido tomar la decisión.
Por último, la Junta Directiva de la peña quiere aclarar que no se ha valorado la posibilidad de un cambio de fechas y han decidido la suspensión, para respetar y no interferir los distintos actos ya previstos en la localidad y organizados por otras entidades y comerciantes.

Otro cambio en el programa

Por otro lado, desde la delegación de Fiestas se ha informado que los Ensayos Generales previstos para mañana sábado en la plaza Jesús Nazareno se trasladan al escenario instalado en la plaza de la Cantera, comenzando a la hora prevista, las 16:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN