Rota

El Viacrucis Penitencial de Cuaresma se realizará el 6 de marzo

El Consejo Local de Hermandades da a conocer el itinerario del viacrucis, que este año estará presidido por el Santísimo Cristo Yacente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viacrucis penitencial. -

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer el itinerario y fecha de celebración del tradicional Viacrucis penitencial de las Hermandaes de Rota con motivo de la celebración del periodo cuaresmal. Un viacrucis que discurrirá por las calles del casco antiguo de Rota, y que en lugar de celebrarse el Miércoles de Ceniza, para no coincidir en la calle con actos carnavalescos, se realizarña el primer lunes de Cuaresma, el día 6 de marzo. 

La hora prevista de salida será a las 20:00 horas, desde la parroquia de la O, y su finalización está prevista para las 22:00 horas en dicho templo. Así, el itinerario marcado se iniciará en la Plaza Bartolomé Pérez,  para proseguir por Plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución, O'Donnell, Gómez Ulla, San Clemente, Sor Celina de la Concepción, Blas Infante, Charco, García Sánchez, Plaza de San Roque, Castelar, Rosario, Plaza de Andalucía, Arco de la Villa, Plaza de España, Constitución, Cuna, Plazoleta Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, y de nuevo a su Templo.

Como se anunció, y con motivo del 400 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Santo Entierro, será la imagen dl Santísimo Cristo Yacente la que presida este Viacrucis, que además hará entrada en las Capillas de San Roque y de la Caridad ).

 El Consejo Local ha anunciado que dará más detalles de esta cita en una convocatoria de prensa próxima a realizarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN