Rota

El Consistorio apoya a los trabajadores de la cafetería del Terminal

Los empleados de la cafetería del aeropuerto de la Base Naval se encuentran en el limbo desde que terminase la subcontrata con la empresa que les empleó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del alcalde con los afectados. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, se han reunido esta semana con los empleados de la cafetería del terminal de la Base Naval de Rota que han suspendido su actividad laboral a raíz de la finalización de la explotación comercial de la citada cafetería por parte de la concesionaria Franchise and Food.

A pesar de que esta empresa informó a los trabajadores que el 31 de octubre de 2016 causarían baja porque la Navy Exchange System subrogaba el servicio a la empresa Fransistem S.L., la cafetería permanece cerrada y los doce empleados afectados por esta situación, no han tenido notificación alguna de la nueva empresa, ni de la Navy Exchange, que gestiona los servicios y empresas que se presta a los militares residentes dentro del recinto.

Ante esta situación, el alcalde les ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento, y se ha comprometido con los trabajadores a pedir explicaciones a las administraciones pertinentes, así como al Gobierno Central, para que se cumplan los acuerdos para la estabilidad laboral de los trabajadores de la Base.
Además, las empresas han sido codemandadas y los trabajadores están a la espera que se vea ante el Juzgado de lo Social de Jerez de la Frontera.

En este sentido, algunos trabajadores apuntan que existe un entramado de empresas, contratas y subcontratas de empresas de fuera que contratan a trabajadores de la zona que se ven desatendidos y desinformados en sus relaciones laborales. De la misma forma, indican que determinados trabajadores que prestan servicios dentro de la Base para empresas españolas no tienen buena calidad en sus puestos de trabajo: los salarios son mínimos y a través de puestos son temporales fijando la temporalidad al tiempo de la contrata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN