Rota

El PP y la Plataforma piden concreción sobre la partida para la A-2078

La Plataforma por el Desdoble mantiene un encuentro con Antonio Saldaña para organizar una mesa de diputados y analizar el anuncio de Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con la Plataforma. -

Esta mañana la Plataforma reivindicativa del desdoble de los accesos a Rota mantenía un encuentro con el PP local y con su interlocutor con el Parlamento Andaluz, Antonio Saldaña, que ha acudido para ponerse nuevamente a disposición del colectivo y organizar de cara a la semana próxima una mesa con diputados de todos los partidos representados en el Parlamento Andaluz para analizar las medidas a tomar, una vez que se ha anunciado primero que se destinarán más de 4 millones de euros a infraestructuras viarias de la Costa Noroeste, y ahora Ciudadanos que el desdoble de la A-2078 estará en los Presupuestos de la Junta para 2017.

Antonio Saldaña ha querido insistir en que el PP "solo quiere ser una herramienta más para conseguir los propósitos de esta Plataforma ciudadana, que no es más que esa carretera se puede desdoblar y esté en unas condiciones razonables". Por eso en un momento en el que se están conformando los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017, "hay que ver si los anuncios y las promesas tienen su materialización. Porque las administraciones no hablan a través de ruedas de prensa de políticos, sino vía presupuestos y su ejecución".

Saldaña ha aclarado que desde el PP está dispuesto a participar en la mesa de partidos que proponen desde la Plataforma, y además pedirán una aclaración al Parlamento de Andalucía para que detalle exactamente a qué proyectos irán destinados esos más de 4 millones de euros que según el Consejero de la Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios se destinarán a infraestructuras viarias en la Costa Noroeste, sobre todo teniendo en cuenta que todos los accesos a Rota están necesitados de actuaciones. En el caso de que esas aclaraciones no fuesen convincentes, y la Plataforma no estuviese de acuerdo con las previsiones de la Junta para la carretera en cuestión, el PP se ofrece para presentar todas las enmiendas parciales oportunas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía.

"Por circunstancias hemos estado desde el origen con esta Plataforma, pero no queremos liderar ni tener un protagonismo mas allá de el que nos de el colectivo, porque nos da la sensación de que desde determinados grupos políticos intentan anticiparse o lanzar informaciones. Cuanto más acuerdo haya entre los partidos, mejor", ha dicho Saldaña, en referencia a las declaraciones previas de Ciudadanos. "Ningún grupo político debe engañar a los vecinos, mañana no va a estar duplicada la carretera, esto tiene un proceso largo, y no podemos pedirle a la Junta que la carretera esté desdoblada en tres meses, pero sí podemos pedirle que se inicien los trámites necesarios para que en unos cinco años tengamos esa infraestructura si no terminada, con un importante grado de avance de las obras".

Por parte de la Plataforma, su representante, Juan Antonio Ayllón, ha agradecido los esfuerzos de los partidos como el PP, Izquierda Unida o Podemos, que se han volcado con el colectivo, aclarando que aún no tienen información respecto al acuerdo que haría realidad el desdoble que llevan tiempo reivindicando, ni las cantidades presupuestadas para esta obra. En principio esperan que todos los partidos acudan a la mesa política de diputados que quiere convocar la Plataforma para conocer el punto en que se encuentra el proyecto de desdoble dentro de los Presupuestos de la Junta de Andalucía. "Nuestras pretensiones son que en lugar de parcheos, el dinero se destine a proyectar las mejoras en la A-2078 o la A-2075", ha explicado Ayllón.

Respecto al anuncio realizado por Ciudadanos, desde la Plataforma se ha agradecido el esfuerzo de Ciudadanos, pero han aclarado que lo que quieren es que sea "una realidad, y que no se nos esté engañando". En esa línea, Antonio Saldaña ha añadido que "lo importante no es que el proyecto se incluya en los Presupuestos, sino que después se ejecute, porque el nivel de ejecución de proyectos de la Junta no llega ni al 30% de lo que está reflejado, aunque aún así sería una muy buena noticia".

Ahora lo que esperan desde el colectivo es una aclaración de la partida concreta y a qué irá destinada, y cual es el planteamiento de la Junta frente a las reivindicaciones de la Plataforma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN