Rota

La lluvia no consiguió frenar a la Marea Verde de ROLUCAN

Las inclemencias del tiempo no impidieron el desarrollo de la carrera y la marcha solidarias durante la tarde de hoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • II Carrera solidaria ROLUCAN. -

Nada puede parar a la asociación Rota Lucha contra el Cáncer (ROLUCAN), y menos la lluvia. Y tampoco ha parado a las más de 2.000 personas que este año han querido colaborar con la asociación para recaudar fondos que irán destinados a prestar servicio a los enfermos roteños y a sus familias, así como a la investigación.

Desde esta mañana se iniciaban los preparativos y la entrega de dorsales en la plaza de España, centro neurálgico de las actividades organizadas por la asociación, que aunque a pesar del mal tiempo ha tenido que llevar las actividades previas a la carrera previstas al interior de las carpas situadas en la plaza de España, ha seguido adelante con el guión.

Precisamente en una de esas carpas se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto por parte de una de las componentes de ROLUCAN, Juani Montes, que ha ejemplificado la lucha de las personas enfermas de cáncer y ha enviado un mensaje de ilusión y esperanza, como el verde de las camisetas de este año. Seguidamente, un dúo musical ha interpretado una canción alusiva que ha emocionado a los presentes, para dar entonces paso a otra miembro de la asociación, María del Mar Patino, que además de agradecer todo el apoyo, ha leído un texto escrito por ella misma en el cual relató su propia experiencia con la enfermedad, animando a luchar y a salir adelante a pesar de todas las dificultades.

Tras este acto, comenzaba la carrera, durante la cual ha caído una fuerte tromba de agua, que no ha impedido a los corredores completar el recorrido, modificado a última hora por la inundación de la avenida San Juan de Puerto Rico, tomando en su lugar por Ignacio Merello. Finalmente, el vencedor absoluto de la prueba ha sido Javier Arana Martín-Arroyo, atleta roteño que cruzó la meta en primer lugar y regresa a los puestos más altos del podio. La primera mujer en entrar en meta ha sido Carolina Bonhomo.

A las siete de la tarde llegaba el momento para los andarines, el grupo más numeroso de participantes, que han iniciado el recorrido convirtiéndose en una marea verde llena de emoción e ilusión. Tras la marcha, se llevaba a cabo la entrega de trofeos, con la presencia del primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara y los delegados de Participación Ciudadana y Deportes, Antonio Franco y José Antonio Medina respectivamente. Un balance más que positivo para una jornada pasada por agua pero en la que de nuevo, los roteños han demostrado volcarse con las causas solidarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN