Rota

Antonio Cordero, Antonio Marco y la U.D Roteña, Roteñistas 2016

Los premios se han entregado en la tradicional cena-homenaje celebrada por la Peña Unión Deportiva Roteña en el Pabellón Municipal del recinto ferial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la intención de ensalzar la implicación activa y responsabilidad en los ámbitos cultural, social y deportivo de personas y entidades de la localidad, la Peña Unión Deportiva Roteña celebraba en la noche de ayer su tradicional cena-homenaje en honor de los ‘Roteñistas del Año’. Un galardón que en esta edición ha recaído en el fotógrafo Antonio Cordero Solís en la categoría cultural, el empresario Antonio Marco en la sección social y al club Unión Deportiva Roteña en el ámbito deportivo.

El Pabellón Municipal del recinto ferial ha sido un año más el escenario elegido para la entrega de estos premios que ha conducido José Joaquín Arévalo quien ha dedicado, en representación de la Peña Unión Deportiva Roteña, una breve semblanza de cada uno de los homenajeados.

Así, tras presentar el presidente de la Peña, Juan Reales, a la Dama del Rosario que representará a la entidad en las próximas Fiestas Patronales, María Medina Ruiz, el presentador dio comienzo al acto desgranando la trayectoria fotográfica de Antonio Cordero Solís, del que ha destacado su “fuerza expresiva” y el alcance de sus instantáneas a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación.

Cordero Solís recibía el diploma de ‘Roteñista del Año’ de manos del alcalde, José Javier Ruiz Arana, y ha dedicado este galardón a su esposa e hijos Antonio y Lucía. “No hay nada más gratificante que te den un premio por hacer algo que te gusta”, ha confesado el fotógrafo.

La tenacidad, voluntad y alta capacidad de trabajo del empresario local Antonio Marco, fundador en 1986 de la constructora Newimar, además de su compromiso con más de 130 familias roteñas le han valido, tal y como ha manifestado José Joaquín Arévalo, su galardón de ‘Roteñista 2016’ en el ámbito social. Un galardón que le ha entregado el vicepresidente de la Peña U.D Roteña, Domingo Fénix, y que Marco ha agradecido y compartido con su familia y trabajadores suponiendo para el empresario “un gran honor y satisfacción”.

Finalmente, en el apartado dedicado a lo deportivo, la Peña entregaba su premio a la Unión Deportiva Roteña en el año en el que celebra el cincuenta aniversario de su nacimiento originado, en palabras del presentador, “por un grupo de amigos que crearon un club y le dieron entidad”. La tarea realizada a nivel formativo y deportivo con los más de 250 jóvenes que componen en la actualidad los catorce equipos que conforman el club, sus tres ascensos a tercera división y la labor de todos aquellos que han dado forma a esta entidad hasta el día de hoy le han hecho merecedor de un premio recogido por su actual presidente,  José Luis Poley, de manos del presidente de la Peña Unión Deportiva Roteña, Juan Reales.

Poley ha manifestado que la Unión Deportiva Roteña y la afición rojilla “debe estar orgullosa de todo lo conseguido en estos cincuenta años”, dedicando el galardón a todos aquellos que han trabajado por esta entidad en su primer medio siglo de vida.

El acto de entrega de premios de los Roteñistas del Año se cerraba con las intervenciones del presidente de la Peña, Juan Reales, y la del alcalde de la localidad, José Javier Ruiz Arana. Reales ha agradecido la presencia de los asistentes y ha explicado que la modificación del formato tradicional de cena de los Roteñistas al actual buffet se debe a la intención de la Peña de dotar de aires renovados a este evento. En esta misma línea, ha avanzado cambios en el sistema de elección de los premiados de cara a próximas ediciones.

Por último, el primer edil roteño ha dedicado unas palabras a cada uno de los homenajeados destacando de Antonio Cordero “la difusión que hace de nuestro pueblo” más allá de las fronteras de Rota, la capacidad emprendedora de Antonio Marco y la labor formativa y deportiva de la Unión Deportiva Roteña con los jóvenes de su cantera que, en muchas ocasiones, alcanzan altos niveles hasta competir en otros clubes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN