Rota

Servicios Sociales prepara unas jornadas de habilidades sociales

Tituladas ‘Días de Role Play Juvenil’ están previstas para los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador -

La delegación municipal de Servicios Sociales continúa desarrollando el I Plan Municipal sobre Drogas y Adiciones, poniendo en marcha nuevas actuaciones y propuestas con las que prevenir el consumo de drogas y fomentar los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes.

Una de las próximas actividades será unas jornadas de habilidades sociales tituladas ‘Días de Role Play Juvenil’, previstas para los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre. Dirigida a jóvenes a partir de los 13 años, la propuesta se llevará a cabo en horario de tarde de cinco y media a siete en el salón de actos de la Casa de la Cultura y la Juventud.

Las jornadas se centrarán en el rol play, una técnica que permite trabajar la empatía y comprensión con los demás, y ayuda a los participantes a reconocer los sentimientos, actitudes o valores que caracteriza en algunos casos su conducta. Además, esta técnica pe, que consta de varias fases como la motivación, la dramatización, o el debate, permite también aceptar a los demás, resolviendo conflictos y asumiendo con responsabilidad la toma de decisiones.

Además de lo que este tipo de actividades aportan a los participantes, el programa de talleres, cursos y jornadas que impulsa Servicios Sociales a través del Plan Municipal funcionan como canales para fomentar entre jóvenes propuestas sobre las alternativas de ocio saludable, en las que compaginar actividades de carácter lúdico y social con la información de las drogodependencias y adicciones.

Los jóvenes interesados en participar en estas jornadas pueden realizar sus inscripciones a través del correo electrónico sociales@aytorota.es o bien en la propia Delegación de Servicios Sociales, situada en la plaza Camilo José Cela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN