Rota

El BCR homenajea a Antonio Piera en el quinto aniversario del 15M

La colocación simbólica de un cartel simulando una placa en su memoria y las lecturas varios textos han servido de tributo a la figura de Piera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con una asamblea-concentración junto al banco donde se reunía el movimiento del15 M de Rota a la que han acudido más de una treintena de personas, ha celebrado el Bloque Ciudadano de Rota (BCR) en la tarde de hoy su particular y sentido homenaje al que fuera uno de sus fundadores y miembro activo del movimiento indignado en la localidad, Antonio Piera.

La colocación simbólica de un cartel simulando una placa conmemorativa en su memoria y las lecturas de los textos Manolo Martín Arroyo y Lourdes Couñago en los que se ensalzaba a Antonio Piera como un hombre de “luchas justas, cívicas y eternas”, además de numerosas intervenciones espontáneas entre los presentes han servido de tributo a la figura de Piera, fallecido hace casi tres años.

Previamente, el Bloque Ciudadano celebró una asamblea para decidir cómo responder a la negativa del Ayuntamiento ante la petición del BCR de colocar una placa homenaje a Antonio Piera en la pared situada detrás del banco donde se reunían los simpatizante del 15M en la plaza de España. Al no existir, según han informado fuentes municipales al Bloque, regulación para permitir la ubicación de la citada placa en un edificio que ha albergado una sede Consistorial, el BCR ha decidido en la citada asamblea insistir de nuevo en la colocación de la placa en el lugar solicitado.

En el caso de volver a recibir una negativa por respuesta desde el Ayuntamiento, el Bloque Ciudadano presentará al alcalde de la localidad, José Javier Ruiz Arana, tres opciones alternativas: colocar la placa homenaje a Antonio Piera en el suelo contiguo al banco, ubicarla en el mismo banco o realizar una escultura del fundador del BCR para localizarla en un lugar próximo a este asiento. La inauguración de esta placa o figura de Piera tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, coincidiendo con el tercer aniversario de su muerte. 

La asamblea-concentración en honor a Antonio Piera se alargó hasta aproximadamente las diez de la noche, momento en el que se sumaron al encuentro la secretaria general de Podemos-Andalucía, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN