Rota

Aparecen pintadas en la caseta Nueva Jarilla y en la portada de la Feria con amenazas a miembros de IU

Las pintadas rezan "Ánimo funcionarios, Vilela y Franco lo vais a pagar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A tan solo un día escaso de que se inaugure la Feria de Primavera de Rota, esta mañana se ha denunciado la presencia de pintadas en la caseta 'Nueva Jarilla' y en la portada de la Feria. Pintadas que contienen un mensaje de ánimo hacia los funcionarios del Ayuntamiento de Rota, así como amenazas hacia Antonio Franco y Manuel J. Helices de Izquierda Unida, amenazas que se concretan en la frase "lo vais a pagar".

Las pintadas, realizadas con spray de color llamativo, se encontraban en las paredes de la caseta de los mayores, donde se puede leer "ánimo funcionarios", y "Vilela Franco" junto a una cruz. En la portada de la Feria, aunque menos llamativas, en esas pintadas la amenaza es más explícita, de nuevo con la frase "ánimo funcionarios", y "Vilela Franco lo vais a pagar". En este caso, la pintada llega hasta el asfalto.

Operarios de la delegación de Fiestas ya se encuentran actuando en la zona para eliminar dichas pintadas, y para que todo vuelva a la normalidad, según ha confirmado la delegada de Fiestas, Laura Almisas. Respecto al contenido de las pintadas, la delegada no ha hecho declaraciones por el momento.

Desde Izquierda Unida, por otro lado, se tiene previsto realizar esta tarde una rueda de prensa con referencia a este suceso, según ha adelantado el propio concejal de Izquierda Unida, Antonio Franco.

En estos días, el Tribunal Supremo delibera sobre el recurso interpuesto por los condenados en la Audiencia Provincial por el caso 'Horas Extra', un caso que llevó ante la Fiscalía Anticorrupción Izquierda Unida, y del que se está a días de conocerse la sentencia definitiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN