Rota

Rolucan dona parte de la recaudación de su carrera solidaria a la investigación del cáncer de mama

La asociación ha destinado 1.000 euros a GEICAM, una organización científica sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación clínica y epidemiológica en el campo de la especialidad de oncología médica en cáncer de mama

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donación de Rolucan. -

El pasado mes de octubre, la asociación Rota Lucha contra el Cáncer (ROLUCAN) organizó su primera marcha y carrera solidaria contra el cáncer, que resultó ser todo un éxito, desbordando las previsiones de participación. La carrera estaba destinada a dar a conocer la existencia de la asociación a los enfermos oncológicos y sus familias y la recaudación de fondos para cubrir los servicios que actualmente dicha entidad presta de fisioterapia y psicología.

Viendo los resultados, la asociación se decidió a abarcar un poco más de lo que ya realiza y ayudar a la investigación y dar la satisfacción al solidario pueblo de Rota de que todos los participantes de esta I Marcha y Carrera solidaria hayan podido contribuir con su granito de arena a la lucha contra el cáncer. Y es por lo que después de muchas investigaciones por parte de Rolucan, muchas llamadas de teléfonos y reuniones, se decidió hacer la donación a GEICAM, por importe de 1.000 euros.

GEICAM es una asociación científica de carácter no lucrativo española de Investigación sobre el cáncer de mama. Desde su creación, su objetivo ha sido promover el estudio e investigación clínica y epidemiológica en el campo de la especialidad de oncología médica en cáncer de mama, así como la educación y divulgación de todo lo referente a esta enfermedad y su tratamiento. Tras estos años de andadura, se ha convertido en el grupo de investigación de cáncer de mama más importante en nuestro país, colaborando con los grupos internacionales punteros en la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Los miembros de GEICAM son Licenciados o Doctores en Medicina, y en su mayoría poseen  la especialidad en Oncología Médica.  Para GEICAM, el futuro en el tratamiento de este tipo de cáncer pasa por un abordaje multidisciplinar, es decir, con equipos de profesionales en los hospitales, que integren a los diferentes especialistas implicados en la prevención, diagnóstico y tratamiento.  En total el grupo está constituido por más de 700 miembros que trabajan en más de 180 hospitales de toda la geografía española.

GEICAM ha promovido la realización de más de 102 estudios en los que han participado más de 43.000 pacientes y que han tenido una gran repercusión científica, viéndose esto reflejado en la presentación de un gran número de comunicaciones en los congresos, y en prestigiosas publicaciones nacionales e internacionales.

No obstante, desde Rolucan han visto necesario hacer una puntualización que entienden importante, y es que su objetivo no ha sido, (ni será), financiar a otras organizaciones; dado que la meta que persigue la asociación roteña es seguir trabajando con objeto de  conseguir su mantenimiento, y por tanto, la garantía de que esta asociación pueda seguir ayudando en la localidad. Esto se volvería hacer siempre que los servicios que prestan a los socios estén totalmente garantizados.

Lo fondos que Rolucan consigue provienen fundamentalmente de actividades que promueve la asociación; de fondos de personas anónimas, y del Ayuntamiento de Rota, al que la asociación ha querido agradecer su colaboración permanente.

La entrega del cheque tuvo lugar el pasado 26 de Febrero, en el hospital Puerta del Mar, de Cádiz, al doctor José Manuel Baena Cañada, socio y oncólogo colaborador de GEICAM. En dicha entrega, estuvieron presentes un grupo de cuatro representantes de Rolucan, liderado por la vicepresidenta de la asociación, Manuela Bergalo, además de Patro, Natividad y María del Mar, socias.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN