Rota

Abre el plazo de recogida de solicitudes para una plaza de voluntario europeo en Ramstein

Las inscripciones para concurrir a esta plaza pueden realizarse en la OAC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Anterior voluntario roteño. -

Este miércoles día 3 de febrero se abre el periodo para entregar las solicitudes para aquellos jovenes interesados en cubrir la plaza de voluntario europeo en el Instituto de la Juventud del Municipio de Ramstein-Miesenbach (Alemania).  

La recogida de solicitudes tendrá lugar en la Oficina de Atención al Ciudadano, sita en la Plaza de España, nº 1, 1ª planta. El plazo de presentación de solicitudes, así como de la documentación necesaria, será de 5 días hábiles, quedando fijada desde el 3 al 8 de Febrero de 2016, ambos inclusive.

Este programa, enmarcado en el proyecto de cooperación 'Welcome to Rota' con la ciudad alemana, tiene como objetivo la ocupación de empleo joven y el perfeccionamiento de la lengua alemana del voluntario, realizando labores de apoyo a instituciones sociales que le permitirá ganar experiencia laboral. Además, con este programa se produce unacercamiento en beneficio mutuo entre ambas ciudades, ya que la persona elegida podrá conocer de cerca el modelo de trabajo de la Oficina o Instituto de Juventud en Ramstein y qué acciones son dirigidas la población norteamericana de la base de Ramnstein, como referente del proyecto ‘Welcome to Rota'.

Los candidatos deberán tener una edad comprendida entre los 18 y 26 años, inclusive, y ser demandantes de empleo inscritos en las oficinas del S.A.E. Además, han de poseer una titulación mínima de Ciclo Formativo de Grado Medio o Bachillerato, y conocimiento básico de la lengua alemana, que deberá ser acreditado mediante título o certificación, que además luego habrán de acreditar mediante una prueba escrita y oral. Los aspirantes han de tener plena disponibilidad y posibilidad de incorporación inmediata.

La persona seleccionada obtendrá un contrato de trabajo durante un año, con fecha prevista de inicio a partir de febrero de 2016, cobertura en la seguridad social (salud, responsabilidad civil, y seguro de accidentes), recibirá un un curso intensivo de alemán, y una cantidad aproximada de 300 euros mensuales en concepto de manutención y dinero de bolsillo. Será alojada con una familia alemana, con estancia familiar en ambiente relajado, y se le reembolsará la totalidad de los gastos de viaje (transporte local y asistencia a los seminarios). Además, se pondrá a su disposición un ordenador portátil, y realizará un trabajo en equipo con personal pedagógico y con otros jóvenes en
servicio voluntario.

El voluntario seleccionado podrá además conocer y trabajar en el sistema educativo alemán, participando en el trabajo con otros jóvenes extranjeros, en eventos juveniles. Desde el Ayuntamiento destacan que gracias a esta experiencia, el joven seleccionado podrá desarrollar y fortalecer sus habilidades y talentos, y mejorará sus oportunidades en el mercado laboral a través del reconocimiento de la EFD con la expedición del certificado reconocido internacionalmente como 'Pasaporte Juvenil'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN