Rota

Alumnos de los Salesianos aprenden sobre Primeros Auxilios gracias a la Oferta Educativa Municipal

Impartido por miembros de Protección Civil, esta mañana ha recibido la visita de los delegados de Educación y Protección Civil, Esther García y Manuel Jesús Puyana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las actividades correspondientes a la Oferta Educativa programadas por la delegación municipal de Educación, dirigida por Esther García, siguen celebrándose en distintos centros de la Villa de Rota. En esta ocasión, esta mañana los alumnos de 3º de la ESO del Colegio Salesianos han podido participar del taller de Primeros Auxilios, impartido por voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil de Rota.

Los delegados municipales de Educación y Protección Civil, Esther García y Manuel Jesús Puyana, se han desplazado esta mañana al Colegio Salesianos para seguir en persona el desarrollo del taller en una de las clases.

“Es muy importante que nuestros jóvenes, que ya tienen una edad un poco más avanzada, tengan la oportunidad de tener estos conocimientos básicos que le pueden hacer falta en un momento dado, y para el que deben estar preparados”, dijo la delegada de Educación.

Por su parte Puyana destacó la forma en la que se involucran los miembros de Protección Civil en estas actuaciones formativas. “Siempre hemos dicho que Protección Civil es una escuela de vida, y en este caso podemos añadir sin equivocarnos que esa escuela sale a la calle y a los centros docentes para compartir esos conocimientos”, indicó.

Esta actividad tiene un carácter preventivo y tiene como objetivo principal dotar de los conocimientos básicos de primeros auxilios al alumnado ante eventualidades que se puedan presentar en su vida cotidiana.

El Servicio Municipal de Protección Civil considera de interés realizar actividades relacionadas con conocimientos básicos de primeros auxilios, con los que se pretende concienciar a jóvenes con edad suficiente para asimilar ciertos conceptos técnicos y protocolos de valoración, durante una atención sanitaria.

Esta actividad tiene una duración de dos horas, con dos sesiones, una teórica y una práctica, para cada clase de 3º y 4º de la ESO, y se está desarrollando a lo largo del primer trimestre de curso.

Los centros que han solicitado adherirse a este taller municipal son C. Pozo Nuevo, C. Salesianos, IES Arroyo Hondo, IES Castillo de Luna e IES Astaroth.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN