Rota

La delegación de Pesca facilitará la asistencia a los interesados en los cursos de diversificación del sector pesquero

Los cursos, que pone en marcha el Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste, se celebrarán en Chipiona del 18 al 20 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cursos desarrollo pesquero. -

La Delegación municipal de Agricultura y Pesca, que dirige Jesús Torres, ha informado acerca de los cursos de formación para la capacitación y diversificación del sector pesquero que se pondrán en marcha en los próximos días por parte del Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz, al que pertenece el municipio.

Se trata concretamente de dos cursos, uno de asociacionismo y otro de emprendimiento que se celebrarán del 18 al 20 de noviembre en el Centro de Interpretación ‘El camaleón’ de Chipiona. El curso de asociacionismo, que se llevará a cabo en horario de tarde, está dirigido preferentemente a mujeres del sector pesquero y familiares de hasta segundo grado del citado sector; mientras que el de emprendimiento, que tendrá horario de mañana, está enfocado de manera preferente a personas del sector pesquero y familiares de hasta segundo grado.

Con la intención de facilitar la asistencia a estos cursos a los vecinos interesados, habrá servicio de autobús para las personas que residan en Rota, así como servicio de guardería y servicio de atención a personas dependientes.

Los ciudadanos interesados en asistir a estos cursos pueden inscribirse hasta el 16 de noviembre a través de la página www.gdpesquero.es/solicitudes o en la oficina del Grupo de Desarrollo Pesquero situada en la calle Larga 74. De la misma forma, los vecinos que así lo deseen también podrán formalizar su inscripción directamente en la Delegación municipal de Agricultura situada en el Edificio García Sánchez de la plaza de España.

Además de los citados cursos, el Grupo de Desarrollo Pesquero tiene previsto celebrar varias ponencias dirigidas a personas trabajadoras del sector pesquero, entidades y empresas enmarcadas en este sector. Las charlas comenzarán el 16 de noviembre con una ponencia sobre la prevención de riesgos laborales en la pesca artesanal, que tendrá lugar en Sanlúcar; para continuar con una ponencia sobre el nuevo Marco (2014-2020) FEMP, que se llevará a cabo el 17 de este mes en el Castillo de Luna; y concluir con una charla sobre la transformación del sector pesquero, que se celebrará el 23 de noviembre en Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN