Rota

UPyD repartió lazos con la enseña nacional como celebración del Día de la Hispanidad

El partido en Rota lo hizo acompañado de su candidato al Congreso por Cádiz, Francisco José Pozo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UPyD Día de la Hispanidad. -

Unión Progreso y Democracia de Rota quiso celebrar ayer el día de la Hispanidad repartiendo lazos con la bandera nacional entre los transeúntes. Este año además contaron con la presencia del candidato al Congreso por Cádiz, Francisco José Pozo, que leyó para los vecinos roteños un manifiesto.

Con el mismo, desde UPyD se quiso rendir un "modesto pero sentido homenaje a la memoria de los protagonistas de la gesta del descubrimiento de América, en su 523 aniversario; Nos reunimos para expresar de forma firme y decidida nuestro compromiso con la libertad y unidad de nuestra patria, España".

"Este año, el mundo celebró el 70 aniversario del fin de la 2 Guerra Mundial y la derrota del nacionalismo fascista. La bestia que se pensó definitivamente derrotada, pugna hoy día, por sembrar su camada de odio en tierra española. España se encuentra frente a las mezquinas y despreciables ideologías de pueblos elegidos y razas superiores, de destinos manifiestos y falsedades históricas. Se enfrenta a la idea de que los nombres no son iguales y que irrelevantes cuestiones, como la lengua, el nombre o el color de la piel son barreras que deben separar a los pueblos. Falsedades, mentiras creadas por políticos corruptos, por fascistas y difundidas por medios de comunicación vendidos a las subvenciones nacionalistas. Frente a dirigentes políticos que oscilan entre la cobardía que les impide oponerse al nacionalismo o bien directamente pacta con estos la desintegración de la patria a cambio de mantener sus privilegios y ocultar su corrupción", rezaba el manifiesto, a través del cual UPyD quiso dejar clara su voluntad de oponerse "por todos los medios ahora y por siempre al fascismo nacionalista y al independentismo egoísta y traidor, hoy frente al silencio cómplice y a la interesada cobardía de otros". 

Asimismo, desde el partido se quiso felicitar a la Guardia Civil en el día de su patrona, y agradecerles "su enorme labor en nuestra sociedad salvaguardando la constitución, ley y la seguridad de todos nosotros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN