Rota

EQUO Rota denuncia que la Ley Andaluza de Renta Básica no es más que "un nuevo salario social"

El partido reclama una tramitación urgente y entiende que ante la dramática situación de centenares de miles de andaluces y andaluzas, el anunciado retraso a 2016 es "incomprensible y generará más sufrimiento y marginación"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

EQUO Rota ha expresado su más rotundo rechazo al "portazo" que ha dado el Consejo de Gobierno Andaluz por motivos presupuestarios, a diversos Ayuntamientos y a la plataforma ciudadana que a través de la Iniciativa Legislativa Popular Para la Regulación de un Sistema de Renta Básica de Inclusión en Andalucía han reclamado la creación de esta figura. Hay que recordar que el partido ya ha realizado varias mesas informativas en la ciudad durante estos últimos dos años y recogido firmas para la implantación urgente de una Renta Básica Universal y Ciudadana,

Según EQUO, y con esta decisión, el gobierno de Susana Díaz "deja muy claro que antepone de forma estricta el respecto al cumplimiento de las políticas de austeridad, por mucho sufrimiento que genere. Igualmente, ha demostrado una gran falta de respeto por los mecanismos de participación ciudadana, al rechazar una ILP con amplio respaldo social".

Según Rocío de la Barrera, coportavoz de EQUO Rota, “para más inri, la anunciada Ley Andaluza de Renta Básica no supone más que maquillar el antiguo salario social y no avanza en el objetivo de dotar a toda la población de los recursos mínimos para poder vivir con dignidad. El uso del término Renta Básica no es más que un intento de apropiarse de un concepto muy distinto y con un alcance mucho mayor.”

Por su parte, Maria del Mar Sanjosé, coportavoz de la formación verde en Rota, ha expresado la urgencia de su implantación. “Aunque se queda muy lejos de una Renta Básica Universal, cualquier paso en el sentido correcto es más que necesario y urge. Es vergonzoso que se diga claramente que en momentos de crisis social, económica y ambiental es cuando no se puede gastar dinero en las personas, que hay que esperar que mejore la situación. Es el mundo al revés, reconocer que se ayudará a las personas no cuando lo necesiten, sino cuando sobre dinero.”

EQUO reclama que la Ley de Renta Básica andaluza se tramite por la vía de urgencia y que incluya previsiones para su paulatino desarrollo hasta convertirse en una Renta Básica Universal, que permita a todos los colectivos y personas que viven por debajo del umbral de la pobreza disponer de un mínimo vital digno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN