Rota

El alcalde recibe a los jóvenes roteños que viajarán a Ramstein gracias al proyecto 'Welcome to Rota'

Javier Ruiz Arana ha anunciado la celebración de un programa de intercambio lingüístico gratuito a nivel local, 'One 2 One'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción jóvenes intercambio. -

En la tarde de ayer, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto con la delegada de Turismo, Yolanda Morales, y la técnico de la delegación, Pilar Ruiz, recibieron a los jóvenes roteños Estrella Izquierdo, Celia García y Juan Quirós, que en los próximos días partirán rumbo a Ramstein, así como a Daniel Pérez Benítez, quien trabaja allí desde enero gracias al programa europeo 'Erasmus+'.

Esta ciudad alemana será escenario de un primer intercambio lingüístico y cultural entre jóvenes alemanes y roteños. Desde el próximo día 13, y hasta el 29 de julio, estos 3 jóvenes, con un nivel de alemán comprendido entre el A2 y el B1, pasarán 2 semanas con familias seleccionadas por el Ayuntamiento de Ramstein.

Este intercambio, puesto en marcha a través del proyecto municipal 'Welcome To Rota', es un claro ejemplo, según el equipo de Gobierno, de la concepción que tienen para esta oficina. El alcalde anunció además a estos jóvenes que en pocas semanas se pondrá en marcha el proyecto de intercambios lingüísticos a nivel local 'One 2 One', con el que se pretende fomentar el aprendizaje y la formación en idiomas de forma gratuita a todos los ciudadanos que estén interesados.

"El principal objetivo de este Ayuntamiento es sacar el mayor provecho a la presencia de la Base en nuestro municipio, y ello implica aprovechar no solo las oportunidades laborales que ofrece, sino también las culturales, lingüísticas y de formación. Para ello, estamos estudiando también la posibilidad de que jóvenes roteños realicen sus prácticas de formación en la Base", anunció el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN